domingo, 30 de marzo de 2014

Procesión Virgen de Dolores de Santa Ana

Cuarto Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Dulce Mirada y Santísima Virgen de Dolores
Templo de Nuestra Señora Santa Ana
La Antigua Guatemala
Sacatepéquez
30 de Marzo de 2014


Alegoría Procesional

Oh virgen de esperanza y aurora de la Salvación! vuelve tu mirada maternal hacia todos nosotros , reunidos aquí para celebrar, proclamar tus glorias y mantener siempre intacta nuestra Fe Cristiana.

Oh Virgen clemente que siempre has abierto tu corazón maternal a las invocaciones de la humanidad" enséñanos a creer, según las enseñanzas de tu hijo Jesucristo, en la unidad y en la paz para ser dignos hijos del único Padre Celestial.

Tu eres "Maria" luz del alto cielo, estrella y consuelo para el pecador.  "Madre amorosa, reina de los mártires, Madre de Dios dada a la humanidad" Se pues nuestra Madre, oh Madre de Dios!.

Detalle del Adorno

Al frente de la decoración se leyó "Virgen María esperanza y aurora de la salvación", frase motivadora para creer que María es el enlace directo a la conversión y cambio de vida, fruto de un encuentro con Cristo. Seguidamente, la imagen de María Magdalena, mujer pecadora, quien fue la primera testigo de la resurrección de Jesús y quien con su presencia nos da la esperanza de que a pesar de nuestros pecados, si nos arrepentimos de corazón y enmendamos nuestro camino, seremos perdonados.

Una escalinata que nos conduce directamente a María Santísima, ataviada con túnica de color morado jacaranda y manto de color morado penitente con bordados en hilos de oro y plata. Santísima Virgen María, por el dolor que atravesaría tu alma, por los sufrimientos de Jesús, Virgen hecha iglesia y elegida por el Santísimo Padre del Cielo, ilumina al pueblo de Dios en los caminos de la Fe, de la esperanza y de la caridad, por su intercesión, pidamos que a cuantos ha salvado por el misterio de la redención, nos concedas también el premio de tu gloria. 

Cerrando la decoración, la imagen de San Juan, discípulo amado de Jesús, quien estuvo en Él al pie del Calvario y quien representa a todos los hombres y mujeres como hijos de María, al recordar las palabras dichas por Jesús: "madre he allí a tu hijo... Hijo he allí a tu Madre".

Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

Paso por San José Catedral

Paso por la Merced

En Horas de la Noche

Arte Efímero Guatemalteco

Santísima Virgen de Dolores
Fotografías Por:
Lucy López & Lic. Kelvin Jax

Ver: Primera Parte 
 Jesús Nazareno
http://chapinac.blogspot.com/2014/03/procesion-jesus-nazareno-de-la-dulce.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario