domingo, 23 de marzo de 2014

Procesión Virgen de Dolores de Corpus Christi

Tercer Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión Infantil de la Santísima Virgen de Dolores
Parroquia Corpus Christi
Zona 6
Guatemala
23 de Marzo de 2014


Alegoría Procesional

“Bendita Sea Tu Pureza”

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan preciosa belleza. A ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes Madre mía. Amén.

Detalle del Adorno

Al frente de anda se observó un medallón en el cual se leyó: Bendita sea tu pureza, seguidamente un camino pedregoso que nos recordó el caminar de María en el trayecto de su vida y el dolor que padeció. Seguidamente una figura angélica que ofreció a María un paño para enjuagar sus lágrimas, el cual nos recordó a todos los hijos que buscamos dar un homenaje a nuestra Madre Santa por su intercesión y por ser también madre nuestra.

Seguidamente sobre un altar vimos a la Venerada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores que lució una túnica de color café que simbolizó a María como nuestra madre terrenal y portando un manto de color blanco, el cual nos recordó que María fue concebida sin mancha de pecado original.

Seguidamente vimos un rompimiento de Cielo en el cual salía el Ojo Divino en el cual recordamos la trinidad de un solo Dios y que siempre ve todo en silencio, que es el quien elige nuestra familia y nos llama a vivir en una entrega total a Él. Complementaron el adorno flores y nubes.

Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

Esperanza del Mañana

Santísima Virgen de Dolores

Turno 2014

Ver Primera Parte:
Jesús Nazareno
http://chapinac.blogspot.com/2014/03/procesion-infantil-jesus-nazareno-de_28.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario