domingo, 16 de marzo de 2014

Procesión Jesús Nazareno Rey Celestial

Segundo Domingo de Cuaresma
“Domingo de la Transfiguración”
Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno “Rey Celestial” y Santísima Virgen de Dolores
Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles
Zona 6
Guatemala
16 de Marzo de 2014


Alegoría Procesional

Haced Esto en Memoria Mía
Lc. 22,19

A la hora determinada se puso a la mesa con sus discípulos. Y les dijo: He deseado vivamente comer esta pascua con vosotros antes de que yo padezca. Porque os digo que ya no comeré hasta que se cumpla en el reino de Dios”. Y tomando una copa dio gracias y dijo: “Tomad y distribuid esto entre vosotros, pues os digo que ya no beberé del fruto de la vid hasta que llegue el reino de Dios”.
Detalle del Adorno

Al frente del anda una mesa que representó la última cena con 12 bancos que representaron a los doce apóstoles, la mesa presentó elementos propios de la institución de la eucaristía, esta parte del decorado nos invitó a todos para que participemos del banquete del Señor, asimismo la Cena anunció y anticipó el Sacrificio de Jesús en la Cruz cuando se dijo que su cuerpo fue entregado y que su sangre sella una nueva alianza.

Al centro del anda la Venerada Imagen de Jesús Nazareno “Rey Celestial” revestido elegantemente, este es el cordero de Dios.

En la parte final un ave iris que representó el sacrificio que Jesucristo hizo por nosotros, rodeada por cuatro antorchas que representó a Dios la luz divina y que nos invitó a reflexionar acerca de la oración sobre la Eucaristía de Santo Tomás de Aquino.

“Jesús, Señor, límpiame a mi, inmundo, con tu sangre, de la que una sola gota puede limpiar al mundo entero de todo pecado”.

Momentos Antes de Iniciar la Procesión

Solemne Salida

La Cruz Alta

Paso por la Feria

Durante el Recorrido

Alar a Jesús Nazareno

 Devotos

Los Filarmónicos

Jesús Nazareno Rey Celestial

Turno Honor Salida

Ver Segunda Parte:
Virgen de Dolores
http://chapinac.blogspot.com/2014/03/procesion-virgen-de-dolores-de-nuestra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario