domingo, 23 de marzo de 2014

Procesión Infantil Jesús Nazareno de Corpus Christi

Tercer Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión Infantil de la Santísima Virgen de Dolores
Parroquia Corpus Christi
Zona 6
Guatemala
23 de Marzo de 2014


Alegoría Procesional

Base Bíblica
Mateo 14, 13-21

En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan el Bautista, se marchó de allí en barca a un sitio tranquilo y apartado. Al saberlo la gente lo siguió por tierra desde los pueblos. Al desembarcar vio Jesús el gentío, le dio lástima y curó a los enfermos. Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que vayas a las aldeas y se compren de comer.

Jesús les replicó: no hace falta que se vayan, dadles vosotros de comer. Ellos le replicaron: Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces. Les dijo: “Traédmelos”. Mandó a la gente que se recostara en la hierba y, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos; los discípulos se los dieron a la gente. Comieron todos hasta quedar satisfechos y recogieron doce cestos llenos de sobras. Comieron unos cinco mil hombres sin contar mujeres y niños.

Detalle del Adorno

Al frente del anda vimos un medallón en el cual se leyó: “Que no nos falte el pan”, seguidamente un camino desértico que nos recordó la sequedad del alma sin Cristo, observamos recostado sobre una roca la figura del muchacho que ofreció a Jesús sus cinco panes y los dos peces.

Sobre una mesa vimos a la Venerada Imagen de Jesús Nazareno Infantil vistiendo una túnica de color blanco, símbolo de que es el pan que nos da vida y un manto de color rojo que nos recordó también que es el Cáliz de la nueva alianza. En la parte posterior se observó un rompimiento de Cielo sobre el que destacó un sagrario abierto que nos da a entender que es ahí donde nos espera Jesús todos los días. Complementaron el adorno: flores y canastos.

Cortejo Procesional

Esperanza del Mañana

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno

Turno 2014

Ver Segunda Parte:
Virgen de Dolores
http://chapinac.blogspot.com/2014/03/procesion-virgen-de-dolores-de-corpus.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario