domingo, 23 de marzo de 2014

Procesión Virgen de Dolores del Perdón

Tercer Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión de la Santísima Virgen de Dolores de la Hermandad Jesús Nazareno del Perdón y Cofradía de Candelaria
Santa Iglesia Catedral
Cobán
Alta Verapaz
23 de Marzo de 2014


El toque del silencio dio paso para levantar las andas y que la marcha Mater Dolorosa fuera la que acompañara los primeros pasos del cortejo que se enfiló hacia la puerta principal donde regular cantidad de personas aguardaba para caminar junto a la Santísima Madre.

El mensaje sobre el anda era “Virgen digna de alabanza”, exaltación extraída de las letanías lauretanas y con símbolos propios del mensaje que se dio a conocer.

La procesión en sus primeros años era de participación exclusiva para la mujer, o al menos así se entendía, pero desde hace varios años hay organizaciones de hombres que se han sumado para llevar en hombros a la Madre del Perdón lo que hace un cortejo un poco más extenso.

Cuatro horas estuvo en las calles principales de la ciudad de Cobán, ingresó a las diecinueve horas a la sede de la organización ubicada a once cuadras de la Catedral, aunque aprovechó el tiempo para recorrer otros sectores inmediatos para agotar el tiempo estipulado.

El cortejo oficial de la Santísima Virgen es el Jueves Santo por la tarde y Viernes Santo por la mañana en donde se le verá acompañando a la imagen de Jesús Nazareno del Perdón. Ahora solo queda en el recuerdo que el tercer domingo fue inolvidable con una tarde soleada y un cielo despejado característico de estas fechas.

Iniciando la Procesión

 Solemne Salida

 Hermandades Invitadas

 Cortejo Procesional
 
 
 
 

 Durante el Recorrido

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Imágenes Acompañantes
Santa Verónica

Santa María Magdalena

San Juan

Santísima Virgen de Dolores
Reportaje Por:
Aldo Ventura & Jorge Anibal Motta
Ver: Velación
http://chapinac.blogspot.com/2014/03/velacion-virgen-de-dolores-del-perdon.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario