domingo, 23 de marzo de 2014

Procesión Infantil Jesús Nazareno de los Milagros

Tercer Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión de Jesús Nazareno de los Milagros Infantil
Cuasi Parroquia Santa Lucía Mártir
Santa Lucía Milpas Altas
Sacatepéquez
23 de Marzo de 2014


Alegoría Procesional

“Jesús Ante Pilato”
(La Sentencia de Jesús Primera Estación)
San Lucas (Cap. 23, Vers. 1-24)
San Mateo (Cap. 27, Vers. 19-24)

El consejo en pleno se levantó y llevó a Jesús ante Pilato, allí empezaron con sus acusaciones, hemos comprobado que este hombre es un agitador, se opone a que se le paguen impuestos al César, y pretende ser el Rey enviado por Dios, entonces Jesús le contestó: Tu eres el que lo dices. Pilato se dirigió a los jefes de los sacerdotes y a la multitud les dijo: Yo no encuentro delito alguno en este hombre, pero ellos insistieron; está enseñando por todo el país de los judíos y sublevando al pueblo, comenzó en Galilea y ha llegado hasta aquí.

Pilato quería liberar a Jesús, les dirigió de nuevo la palabra, pero ellos gritaban crucifícalo, crucifícalo, por tercera vez les dijo: yo no encuentro nada que merezca la muerte, por eso después de azotarlo lo dejaré en libertar, pero ellos insistían a grandes voces pidiendo que fuera crucificado, y el griterío iba en aumento. (San Mateo 27, 19-24).

Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: soy inocente de la sangre de este justo; allá vosotros.

Detalle del Adorno

El conjunto alegórico nos presentó un detalle colonial en el cual se observaron varios nichos bellamente decorados, en cuyo interior se apreciaron las estaciones del Vía crucis de Nuestro Señor Jesucristo en su primera planta, culminando con un sagrario que conllevaba la representación de Jesús Resucitado simbolizado por una bella custodia.

En su parte de arriba logramos observar un rótulo que llevó por título 1era. Estación “La Sentencia de Jesús”. Seguidamente observamos la bella imagen de Jesús Nazareno de los Milagros Infantil sobre un graderío, en la parte media se observaron romanos con látigos como símbolo del azote que sufrió Jesús.

En la parte de atrás se observó la representación de Poncio Pilato simbolizando el momento en el cual se lavó las manos, culminando dos columnas en simbolización del templo donde fue sentenciado a muerte Jesús.

Momentos Antes de Iniciar la Procesión

 Lectura de la Sentencia

Iniciando el Vía Crucis Infantil

 Dimas y Gestas

  La Verónica
 

Fanfarria Romana

 El Estandrte

Solemne Salida

 Cortejo Procesional

Arte Efímero Guatemalteco

Esperanza del Mañana

Detalle del Adorno

Los Filarmónicos

Jesús Nazareno de los Milagros

Turno 2014

2 comentarios:

  1. que DIOS bendiga a cada integrante de esta Hermandad, y a todas las personas que hacen posibles esta bellas imagenes.

    ResponderEliminar
  2. que DIOS bendiga a cada uno de los integrantes de esta Hermandad y a todas las persona que hacen posible todas estas bellisimas imagenes , gracias don Victor por hacer esa tomas hermosas

    ResponderEliminar