domingo, 23 de marzo de 2014

Procesión Señor Sepultado Cristo de la Fe y la Esperanza

Tercer Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión de Velación con la Venerada Imagen del Señor Sepultado Cristo de la Fe y la Esperaza
Oratorio La Ciénaga
Parroquia Nuestra Señora de la Merced
Quetzaltenango
23 de Marzo de 2014


Este día, por segundo año consecutivo se llevó a cabo el solemne cortejo procesional de velación de la Venerada Imagen del Señor Sepultado Cristo de la Fe y la Esperanza, de la Hermandad del Señor Sepultado del Oratorio la Ciénaga, de la Iglesia Señora de La Merced.

La procesión denominada “del silencio” por no llevar banda, dio inicio a las 15:30 horas y retornó a su templo al filo de las 21:00 horas. Hermandades, Cofradías, Asociaciones y comunidades locales se hicieron presentes para acompañar al Señor sepultado durante su recorrido por las calles de Quetzaltenango.

Alegoría Procesional

Fundamento Bíblico

“Yo soy el pan vivo bajado del cielo, el que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y la daré para vida del mundo”.

Detalle del Adorno

El la parte de adelante, sobre un camino de espinas y piedras el cual nos evocó todo lo que nuestro Señor Jesucristo tuvo que pasar para poder pagar y redimir nuestros pecados, seguidamente se pudo observar un ángel que en seña de reverencia presentó una corona de espinas que fue el sufrimiento de Cristo en el Calvario, mismo camino de piedra nos recordó que el diario vivir de los humanos no es fácil pero siempre hay alguien que nos guía hacia el bien.

En la parte central, sobre una piedra estuvo cimentada la urna que llevó dentro a Jesús Sepultado del Oratorio la Ciénaga revestido con túnica color azul pavo, quien elegante a su paso nos llenó de bendiciones. A los costados se pudo leer en un letrero: “2 Velación” el cual por segundo año consecutivo se ha hecho presente en las calles de Quetzaltenango teniendo la particularidad que es una procesión del Silencio.

En la parte de atrás, se pudo observar una custodia que representó a Cristo vivo en el sacramento de la Eucaristía, acompañado por tres ángeles que llevando en sus manos diferentes ofrendas le veneraban sin ninguna limitación. Se pudo leer un letrero que decía: “Yo Soy el Pan Vivo Bajado del Cielo, el que Coma de Mi Tendrá Vida Eterna”.

Solemne Velación

Cortejo Procesional

Ciudad de los Altos

Arte Efímero Guatemalteco

Señor Sepultado Cristo de la Fe y Esperanza
Fotos Cortesía de:
Estuardo Piedrasanta & 
Marcapaso Procesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario