domingo, 23 de marzo de 2014

Procesión Virgen de Dolores de Jocotenango

Tercer Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión de las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno “El Dulce Rabí” y Santísima Virgen de Dolores “La Dulce Madre de Jocotenango”
Parroquia Nuestra Señora de la Asunción
Jocotenango
Sacatepéquez
23 de Marzo de 2014


Alegoría Procesional

¿Quién soy yo para que la Madre de mi Señor venga a visitarme?
(Lucas 1 39-45, María visita a Isabel)

Fundamento Bíblico

Por aquellos días, María se fue de prisa a un pueblo de la región montañosa de Judea, y entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura se le estremeció en el vientre y ella quedó llena del Espíritu Santo. Entonces con voz muy fuerte dijo:

¡Dios te ha bendecido más que a todas las mujeres, y ha bendecido a tu hijo! ¿Quién soy yo, para que la Madre de mi Señor venga a visitar? Pues tan pronto como oí tu saludo, mi hijo se estremeció de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú por haber creído que ha de cumplirse las cosas que el Señor te ha dicho!

Detalle del Adorno

Sobre una creación artística bañada en laminado de oro y plata, abrió el conjunto decorativo un ángel del Señor, el cual portó un banderín que llevó escrito: "¿Quien soy yo para que la Madre de mi Señor venga a visitarme?", Que es la frase que Isabel le dice a María la cual nos deja la duda de que si en verdad somos dignos de María, ¿Somos dignos de tenerle devoción y tenerla como Madre?... y que es complementada con la imagen de Isabel.  

En el centro sobre un catafalco, hizo presencia la Consagrado Imagen de la Santísima Virgen de Dolores de Jocotenango, La Dulce Madre, la cual nos enseñó el valor de la fortaleza el amor maternal. En la parte final del adorno se apreció un monumento en el cual descansó un copón que resguardó Hostias Consagradas, y que representaron al Hijo de María, el Señor Jesús. Cerró el conjunto un medallón semicircular que portó el anagrama de María como símbolo de devoción, fe, caridad y pureza que siempre tuvo nuestra Madre la Virgen.

Solemne Salida

Cortejo Procesional

Durante el Recorrido

En Horas de la Noche

Detalle del Adorno

Rostro de la Imagen

Santísima Virgen de Dolores
Dulce Madre de Jocotenango
Fotografías Por:
Lucy López, Alejandro Armas
& Lic. Kelvin Jax

Ver Primera Parte:
Jesús Nazareno
http://chapinac.blogspot.com/2014/03/procesion-jesus-nazareno-el-dulce-rabi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario