domingo, 23 de marzo de 2014

Procesión Infantil Niño Jesús Nazareno de Catedral

Tercer Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión Infantil del Niño Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores
Santa Iglesia Catedral Metropolitana
“Parroquia El Sagrario”
Zona 1
Guatemala
23 de Marzo de 2014


Alegoría Procesional

Significado del Adorno

En un pueblito de nombre Caná, en la región de Galilea, se celebraba una boda a la que Jesús, sus discípulos y la Virgen María asistieron como invitados. Una boda es una fiesta muy importante, porque se celebra el inicio de una nueva familia. Por eso comparten esta gran fiesta, dan un gran banquete y vino.

En esta boda de Caná, se les acabó el vino. La Virgen María se da cuenta de esto y le dice a Jesús: “No tienen vino”. Y María les dice a los sirvientes: “Hagan lo que Él les diga”.

Jesús les indica a los sirvientes que llenen unas tinajas con agua. ¡Y ahí hace su primer milagro, convirtiendo el agua en vino! Era un vino muy sabroso, mejor que el que se había terminado. Así se manifestó la gloria de Jesús, el Hijo de Dios y desde entonces sus discípulos creyeron en Él.

Detalle del Adorno

El anda representó la fiesta de la boda en Caná, al frente se observaron una fuente y las tinajas las cuales al llenarlas de agua Jesús las transformó en vino, al centro del anda la imagen del Niño Jesús Nazareno manifestando su gloria al realizar su primer milagro.

Detrás los novios representando cada familia cristiana en la cual Jesús siendo el centro los llena de su amor, alegría, paz, fuerza y Sabiduría.

El Vía crucis

Estandarte

Cortejo Procesional

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Niño Jesús Nazareno

Ver Segunda Parte:
Virgen de Dolores
http://chapinac.blogspot.com/2014/03/procesion-infantil-virgen-de-dolores-de_23.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario