miércoles, 5 de marzo de 2014

Misa Solemne de Miércoles de Ceniza en la Guardia de Honor

Miércoles de Ceniza
Misa Solemne de Imposición de Ceniza
Capellanía Militar Arquidiocesa
“El Calvario”
Zona 1
Guatemala
05 de Marzo de 2014


En la Capellanía San Miguel Arcángel fue celebrada la Misa Solemne para la imposición de ceniza a los devotos, en este día en que la iglesia marca el inicio de la época cuaresmal, tiempo de preparación a la Pascua que termina el Jueves Santo después del mediodía, recordándonos a los cristianos que somos criaturas, que esta vida es tan sólo una preparación y que nuestro verdadero destino es llegar a Dios en la vida eterna.

La misma dio inicio a las 9:00 horas y fue presidida por el Padre Fernando Divassi. Se contó con la asistencia de un grupo de alumnos de la Escuela Mixta Concepción Saravia, quienes con mucha devoción fueron partícipes en la Eucaristía.

Mientras el sacerdote o ministro impone la ceniza dice estas dos expresiones, alternativamente: "Arrepiéntete y cree en el Evangelio" y "Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver", un signo y unas palabras que expresan muy bien nuestra caducidad, nuestra conversión y aceptación del Evangelio, o sea, la novedad de vida que Cristo cada año quiere comunicarnos en la Pascua.

Iniciando la Santa Eucaristía

La Homilía

Bendición de la Ceniza

Imposición de la Cruz

Consagración del Pan y el Vino

La Comunión

Finalizando la Santa Misa

La Ceniza

Guía Espiritual
Padre Fernando Divassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario