domingo, 23 de marzo de 2014

Velación Señor Sepultado de San Antonio El Teocinte

Tercer Domingo de Cuaresma
Solemne Velación de la Venerada Imagen del Señor Sepultado
Templo San Antonio de Padua
Aldea San Antonio El Teocinte
Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa
23 de Marzo de 2014


“Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros...”

El Tercer Domingo de Cuaresma, la Comunidad de San Antonio El Teocinte  volvió a vivir una bendecida jornada de Fe, Religiosidad y Penitencia al realizarse la Solemne Velación Anual de la Milagrosa y Venerada Imagen del Señor Sepultado. En dicha Velación, además de contemplar la hermosa Imagen que representa al Hijo del Altísimo, también pudimos ser testigos de un hecho sin precedentes, al admirar y adorar el Cuerpo Vivo de Cristo manifestado en el Santísimo Sacramento del Altar, quien durante toda la Velación estuvo expuesto en un inolvidable Jubileo Cuaresmal.

Las Actividades dieron inicio a las 10 de la mañana con la Santa Misa Mayor, en la cual los nuevos integrantes de las Hermandades del Señor Sepultado y Santísima Virgen de Dolores fueron Consagrados al Servicio de nuestra Iglesia. En este hermoso acto también se realizó la Renovación de Compromisos de los Integrantes Antiguos de dicha Congregación.

Al finalizar la Santa Eucarística, el reverendo Padre Carlos Delgado colocó la Custodia que portaba el Cuerpo de Cristo en el Altar de Velación, dando inicio con ello a las Horas de Veneración y Adoración en las cuales se pudo observar gran cantidad de Feligreses, quienes elevaron sus oraciones y plegarias al Rey de Reyes y Señor de Señores. A las 5:30 de la tarde, el Santísimo Sacramento del Altar fue reservado, finalizando con ello una tarde que será inolvidable para los Teocintecos.

Pasión de Cristo, ¡Confórtame! Cuerpo de Cristo, ¡Sálvame!

 Exposición del Santísimo

 Solemne Velación

Consagración de los Nuevos Miembros de la Hermandad

Arte Efímero Guatemalteco

Decoración

El Santísimo

Detalle de la Custodia

Mano y Pie de la Imagen

Detalle del Rostro

Señor Sepultado
Reportaje Por:
Juan Alberto Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario