domingo, 9 de marzo de 2014

Velación Infantil Jesús Nazareno y Virgen de Dolores en Cobán

Primer Domingo de Cuaresma
“Domingo de las Tentaciones”
Solemne Velación Infantil de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores
Ermita Santo Domingo de Guzmán
Cobán
Alta Verapaz
09 de Marzo de 2014


La asociación Caballeros de Cristo de la Iglesia Catedral de Cobán, volvió a marcar un paso importante dentro de las actividades propias de la cuaresma, realizaron la primera velación en la ciudad, de imágenes infantiles de Jesús y la Santísima Virgen, el lugar fue la ermita Santo Domingo de Guzmán donde dispusieron del salón auxiliar para hacer una extraordinaria representación con la técnica de tercera dimensión.

La escena contemplativa tuvo como motivo central el pasaje cuando Jesús siendo niño se quedó entre los doctores de la ley en el templo y a su encuentro fue su madre a quien replicó: “Que no sabes que debo ocuparme de las cosas de mi Padre” y María por su parte guardaba todas esas cosas en su corazón.

Complementó la escena una alfombra en la cual se colocaron motivos de la época así como se trató de elaborar un huerto con frutas y legumbres, algunas de ellas ofrendadas.

Durante todo el día hubo turnos de guardia y a través de diferentes medios se invitó a los niños y jóvenes para ser partícipes de esta actividad como una forma de iniciarlos desde pequeños en este camino de los actos de piedad popular que no solo abarcan las procesiones.

El señor Harley Romeo García coordinador de actividades juveniles e infantiles de la Asociación explicó que también se consideró hacer un concierto de marchas sacras en vivo para darle mayor realce y cerrar con ello este primer año.

Solemne Velación

Arte Efímero Guatemalteco

Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores
Reportaje Por:
Jorge Anibal Motta

1 comentario:

  1. Felicidades Hermanos exelente solmne velacion de las venerdas imagenes de jesus nazareno y santísima virgen infantiles... Sigan adelante y Bendiciones...

    ResponderEliminar