domingo, 30 de marzo de 2014

Procesión Jesús Nazareno de la Guardia y Virgen de Dolores

Cuarto Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión de las Veneradas Imágenes de Jesús Nazareno de la Guardia de Honor y Santísima Virgen de Dolores
Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel
Guardia de Honor, Zona 10
Guatemala
30 de Marzo de 2014


Este día fue trascendental para la Guardia de Honor y Capellanía San Miguel Arcángel, ya que por primera vez en su historia realizó un cortejo procesional  que llegara hasta Santa Iglesia Catedral Metropolitana.

Las andas de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores fueron levantadas alrededor de las  6:30 horas para iniciar su histórico recorrido y dirigirse a la Avenida Reforma, Séptima Avenida de la zona 4, Centro Cívico, 18 Calle, paseo de la Sexta hasta llegar a Catedral Metropolitana, para luego emprender su retorno por la 12 Avenida de las zonas 1 y 5.

Cabe destacar que el cortejo tuvo gran aceptación y fue muy bien recibido por los devotos quienes expresaron sus buenos comentarios acerca de este acontecimiento, y manifestaron su asombro por la buena organización con que se llevó a cabo.  

La procesión de Jesús Nazareno de la Guardia de Honor estuvo respaldada en todo momento por el Ejército de Guatemala quien en conjunto con la Capellanía San Miguel Arcángel hizo que esto fuera realidad, por lo que se pudo observar a los distintos comando del Ejército participar activamente este día, así como a entidades públicas y del Gobierno.

Entre los templos que recibieron fraternalmente a Jesús Nazareno de la Guardia de Honor y Santísima Virgen podemos mencionar a: Parroquia Nuestra Señora de los Remedios “El Calvario”, siendo este un momento realmente emotivo, ya que hace 41 años no pasaba ninguna procesión frente al templo según comentaron integrantes de la Hermandad Cruzados de Cristo, Santa Iglesia Catedral Metropolitana, Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en donde con gran cariño fue recibida la procesión por parte del Padre Orlando Castrillo, quien salió a bendecir el anda procesional, y Templo de Santo Domingo, en el cual ingresó al atrio para impartir sus bendiciones a los presentes.

Al finalizar la visita de templos, el cortejo procesional inició su retorno hacia la Guardia de Honor, llegando ahí alrededor de las 17:30 horas. Durante el recorrido fueron rezadas las estaciones del Santo Vía crucis. En esta ocasión el detalle del adorno y alegoría procesional tuvo como significado: “Las Bodas de Caná”.

Guardia de Honor

Momentos Antes de Iniciar la Procesión

Solemne Salida

El Vía crucis

Iniciando el Recorrido

Paso por Yurrita

Cortejo Procesional

Histórico Paso por El Calvario

Durante el Recorrido

Recibimiento en Santo Domingo

Retornando a la Guardia de Honor

Solemne Entrada

Los Romanos

Arte Efímero Guatemalteco

Hermandad San Benito

Padre Fernando Divassi
Capellán General del Ejército de Guatemala

Santísima Virgen de Dolores

Jesús Nazareno de la Guardia de Honor

Recuerdo Entregado por la Guardia de Honor

 Recuerdo Entregado con el Turno
 Extraordinario de ArcángelCorp

Turno Honor ArcángelCorp

Turno Honor Salida
Fotografías Por:
Ángel Martínez, Wiliam García
& ChapinAC

Ver: Paso por Catedral
Ver: Misa Solemne

No hay comentarios:

Publicar un comentario