domingo, 9 de marzo de 2014

Procesión Jesús Nazareno de la Reseña

Primer Domingo de Cuaresma
“Domingo de las Tentaciones”
Solemne Procesión por 136 Aniversario de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Reseña y Santísima Virgen de Dolores
Parroquia San Cristóbal
San Cristóbal Verapaz
Alta Verapaz
09 de Marzo de 2014


En el mes de marzo se celebra cada año el Aniversario de Jesús Nazareno de la Villa de San Cristóbal Verapaz, dicha actividad dio inicio con la Santa Misa a las 9 de la mañana, oficiada por Monseñor Gerardo Humberto Flores Reyes obispo emérito de la Diócesis de la Verapaz. 

Posteriormente a la Santa Misa, se dio paso al solemne cortejo procesional, el cual recorrió calles y avenidas de la Villa de San Cristóbal Verapaz.

 El mensaje plasmado en el anda de Jesús Nazareno fue, ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Extraído del Santo Evangelio según San Mateo 14:38. Atrás de su hijo amado fue María Santísima de la Soledad, en un anda de menores dimensiones portada por devotas cargadoras.

Este año se contó con la participación de la agrupación de Devotos Cargadores de Jesús Nazareno de San Juan Alotenango Sacatepéquez, Asociación de Devotos Cargadores de Jesús del Calvario de la Parroquia la Asunción Chiquimula y la Hermandad de la Virgen del Rosario de Quetzaltenango, así como también asistieron Hermandades y Asociaciones de Cobán y San Pedro Carchá.

Es así como el pueblo Poqomchí celebro el 136 aniversario de Jesús Nazareno de la Reseña, retornando a su parroquia alrededor de las dos de la tarde, acompañado de las notas de las tradicionales marchas fúnebres interpretadas por la banda de filarmónicos de la Ciudad de Cobán, conocidos como “Banda Santo Domingo”.

 Celebración de la Santa Eucaristía

Consagración del Pan y el Vino

 La Comunión

 Solemne Salida

 La Cruz Alta

 Hermandades Invitadas

 Cortejo Procesional

 Retornando al Templo

 Solemne Entrada

Venta de Turnos

Los Devotos

La Vara de Plata

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Santísima Virgen de Dolores

Jesús Nazareno de la Reseña
Reportaje Por:
Aldo Ventura

1 comentario:

  1. Gracias por la cobertura de esta actividad que cada año con la gracia de nuestro señor crece más, cabe destacar que se cumplen 136 años de la creación de la hermandad de Jesús Nazareno de la Reseña y Virgen Dolorosa; y al rededor de 450 años de la imagen del Cristo con la cruz a cuestas. Gracias por las fotografías ArcangelCorp

    ResponderEliminar