domingo, 9 de marzo de 2014

Procesión Virgen de Dolores de Santa Catalina Bobadilla

Primer Domingo de Cuaresma
“Domingo de las Tentaciones”
Solemne Procesión de la Venerada y Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Salvación “Protector Jurado de la Antigua Guatemala” y Santísima Virgen de Dolores
Templo de Santa Catalina Bobadilla
La Antigua Guatemala
Sacatepéquez
09 de Marzo de 2014


Alegoría Procesional

Fundamento:

"Miro a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se compadezca de Mí y medite mi dolor, mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos. Por eso tu, hija mía, no te olvides de Mi que soy olvidada y menospreciada por muchos. Mira mi dolor e imítame en lo que pudieres. Considera mis angustias y mis lágrimas y duélate de que sean tan pocos los amigos de Dios". Revelaciones a Santa Brígida de Suecia (1303-1373)

Detalle del Adorno:

Al frente del anda pudimos apreciar la escena de Santa Brígida de Suecia en el momento de las revelaciones que el Señor y su Santísima Madre le Hicieron, un ángel mostró un Cristo el cual la Santa contemplaba con gran devoción.

En la parte posterior, la Santísima Virgen de Dolores, Madre de Nuestro Salvador" revestida con tunicela color oro y manto color Aqua, elaboradas ambas piezas en Brocados traídos de la ciudad de Madrid, España, en medio de un aro de rosas rojas que representaron la Sangre derramada por su Hijo en la Pasión, Causa de sus Dolores.

Pudimos apreciar a Santa María Francisca de las Cinco llagas y a Santa Catalina de Siena, fieles amantes de la Pasión del Señor y de devotas de los Dolores de su Santísima Madre.

Complementaron el adorno, la frase: "Considera mis angustias y mis lágrimas" y flores artesanales elaboradas en tela.

 Cortejo Procesional

Paso por la Escuela de Cristo

 Durante el Recorrido

 Paso por San José Catedral

 Detalle del Adorno

Santa María Magdalena

San Juan

Santísima Virgen de Dolores
Fotografías Por:
Lucy López & Lic. Kelvin Jax

 Ver Primera Parte:
Jesús Nazareno
http://chapinac.blogspot.com/2014/03/procesion-jesus-nazareno-de-la-salvacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario