Miércoles de Ceniza
Solemne Procesión Penitencial de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Justicia
Templo Rectoral Nuestra Señora de los Remedios
“El Calvario”
Zona 1
Guatemala
05 de Marzo de 2014
Previo a realizarse la procesión penitencial con la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Justicia, fue celebrada la Santa Misa en la cual se impone la cruz de ceniza a los allí presentes, recordando que esta vida terrenal es pasajera y que nuestra vida eterna se encuentra en los cielos.
Alrededor de las seis de la tarde la primera andas en tiempo de cuaresma fue levantada para comenzar su piadoso recorrido penitencial con el rezo del Santo Via Crusis.
El cortejo procesional fue acompañado por gran cantidad de personas, manifestando su fe al llevar en hombros con gran devoción al Señor de la Justicia. Uno de los momentos más esperados es cuando la Consagrada Imagen ingresa al Templo Histórico de San Francisco, en donde es muy bien recibido y se congrega el pueblo católico para recibir su bendición.
Como parte del adorno, pudimos observar en cada esquina del anda a los símbolos del Evangelio: Ángel – San Mateo, Águila – San Juan, León – San Marcos, Toro – San Lucas. Se apreció además un estandarte con la inscripción: 58 Años Procesionales, en alusión a todos estos años que lleva en procesionarse Jesús Nazareno de la Justicia en este día.
La procesión retornó a su templo al filo de las 21:30 horas. Seguidamente se dio paso al místico traslado de la Imagen hacia su Camarín de Veneración, finalizando de esta manera el cortejo penitencial de la Consagrada Imagen.
Momentos Antes de Iniciar la Procesión
Solemne Salida
La Cruz Alta
El Vía crucis
Estandartes
Solemne Ingreso a San Francisco
Salida del Templo Franciscano
Durante el Recorrido
Solemne Entrada
Palabras de Agradecimiento y Despedida
Traslado de la Imagen
Altar a Jesús Nazareno
Rezo del Santo Vía crucis
Los Devotos
Arte Efímero Guatemaleco
Detalle del Adorno
Manos de la Imagen
Jesús Nazareno de la Justicia
Turno Extraordinario ArcángelCorp 2014
Fotografías Por:
Alejandro Armas & ChapinAC
No hay comentarios:
Publicar un comentario