sábado, 15 de marzo de 2014

Velación Virgen de Dolores Dulce Madre de Jocotenango

Segundo Sábado de Cuaresma
Solemne Velación de la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores “Dulce Madre de Jocotenango”
Parroquia Nuestra Señora de la Asunción
Jocotenango
Sacatepéquez
15 de Marzo de 2014


"Yo soy la Esclava del Señor"

Evangelio San Lucas 1, 30-38

María es la favorecida de Dios, porque siempre había estado caminando y actuando según la voluntad de Dios. Su vida entera estaba entregada a Dios. Su vida había sido un camino de santidad.

 Su vida entera había sido una vivencia total de la voluntad de Dios. Actitud que expresó plenamente al responderle al ángel Gabriel: "Yo soy la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra”.

Reflexión:

A todos nos gusta decirle a Dios: hágase en mi tu voluntad... haz de mi lo que quieras, con tal que sea tu voluntad... tómame y haz de mi lo que quieras... entre tus manos esta mi vida, Señor. Pero, ¿Realmente hacemos la voluntad de Dios? ¿Estamos Dispuestos a todo por Él?

Tema Alegórico

Solemne Velación

Arte Efímero Guatemalteco

Detalle de la Decoración

Santísima Virgen de Dolores
Dulce Madre de Jocotenango
Reportaje Por:
Lucy López

No hay comentarios:

Publicar un comentario