viernes, 28 de marzo de 2014

Vía crucis Interescolar Niño Jesús Nazareno de la Escuela España

Cuarto Viernes de Cuaresma
IV Vía crucis Ínterescolar con la Imagen del Niño Jesús Nazareno
Cerrito del Carmen
Zona 1
Guatemala
28 de Marzo de 2014


Este día se llevó a cabo el IV Vía crucis Interescolar, que se realiza conjuntamente entre escuelas públicas y colegios privados de las zonas 1, 2, y 6, en el Cerrito del Carmen, el mismo es organizado por la Escuela España ubicada en la zona 6 de esta ciudad.

La solemne procesión con el pequeño Nazareno dio inicio a las 14:30 horas y contó con la participación entusiasta de niños y jóvenes estudiantes. Cabe destacar que esta actividad es muy especial, ya que se constituye como la única de este tipo que se realiza en Guatemala.

Durante el recorrido fue rezado y meditado el Santo Vía crucis, en los altares bellamente decorados y elaborados para esta ocasión. El anda que portó a la venerada Imagen presentó el mensaje: “Bendito sea el Santísimo Nombre de Jesús”.

Felicitamos a docentes y alumnado por tan linda actividad y exhortamos a padres de familia para que apoyen y acompañen a sus hijos en estos eventos religiosos, ya que están formando a futuros ciudadanos, hombres y mujeres de bien, con respeto y amor hacia Dios Nuestro Señor.

 Cortejo Procesional

 Salida del Cerrito del Carmen

 Durante el Recorrido

 Retornando al Templo

Rezo del Vía crucis

Altar Visitado

Arte Efímero Guatemalteco

Niño Jesús Nazareno

Turno 2014
Fotos Cortesía de:
Ma. de los Ángeles Camey

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por haberse tomado la molestia de haber llegado. Desde ya les invitamos para el Cuarto Viernes de Cuaresma de 2015. Saludos fraternales... :)

    ResponderEliminar