sábado, 29 de marzo de 2014

Procesión Jesús Nazareno de Nuestra Señora de Fátima

Cuarto Sábado de Cuaresma
Solemne Procesión de Jesús Nazareno
Iglesia Nuestra Señora de Fátima
Colonia Nuevo Amanecer, Zona 21
Guatemala
29 de Marzo de 2014


Alegoría Procesional

Mensaje

La iglesia está viviendo un florecer misionero,  a través de nuestro pontífice el Papa Francisco,   quien en una pequeña frase nos enseña el verdadero sentido de la vida del cristiano “vivir la alegría del Evangelio”, y esque como cristianos católicos,   nuestra meta es ser merecedores del reino de los cielos,  pero para ello es necesario vivir el Evangelio,  transmitir el Evangelio y hacerlo con la alegría que nos da el Señor.

El mensaje que se presentó este año en el anda procesional de Jesús Nazareno para esta cuaresma 2014,  fue una invitación a tomar con alegría,  pero también con mucha valentía el camino para vivir el Evangelio. El capitulo 5 del Evangelista San Mateo,  nos narra el sermón de la montaña,  las bienaventuranzas,  que vienen a darle actualidad a los mandamientos de la ley de Dios.

Bienaventurados,  dichosos,  felices aquellos que heredaran el reino de los cielos,   y esta es nuestra meta,  es nuestro mayor anhelo,  pero es necesario que tu mi hermano,  tomes una decisión radical en tu vida y aceptes vivir el Evangelio del señor Jesús,   de manera que  sean muchos los herederos del Reino por el anuncio y testimonio del Evangelio.

La misión se convierte en ese medio que nos permite,  nos obliga,  nos exige a vivir lo que estamos predicando,   nuestra iglesia es una iglesia misionera,   y como de todos es sabido el proyecto de evangelización para este año son las iglesias en el hogar,  donde todos hemos sido invitados a anunciar el evangelio a los hogares de nuestra colonia,  pero este anuncio debe de ir acompañado de la práctica,  de la vida del Evangelio,  del anuncio alegre,  gozoso de tener una vida en Cristo Jesús.  A eso estamos llamados a llevar la alegría del Evangelio a nuestros demás hermanos.

Detalle del Adorno

Toda el anda quiere representar un rompimiento celestial,  que nos recuerda esa meta anhelada por todo cristiano,  el reino de los cielos.

Al frente del anda un pergamino nos anunció: “Bienaventurados los hombres que viven el Evangelio”   mensaje que nos invito a que la vida en el Evangelio no es motivo,  de tristeza,  sufrimiento,  obligación o algo muy pesado,   sino todo lo contrario,  a que la alegría de una vida en cristo debe de prevalecer a pesar de las adversidades.

A los costados del anda:   se apreciaron unos Ángeles,  con unos medallones que nos recordaron  las bienaventuranzas,  como  una forma de poder vivir el Evangelio.

Al centro: la venerada imagen de Jesús Nazareno,  quien ataviado de túnica morada,   nos recordó que el centro del Evangelio es Cristo,   y que el centro de nuestra vida y nuestra alegría debe de ser Cristo.

Al final del anda:   se observaron dos puertas doradas sobre unas nubes,  como signo de la apertura del reino de los cielos,  para todo aquel Hijo de Dios que quiera entrar en él,  y que ha anunciado  y vivido el Evangelio de Jesús.
  
Así mismo un pergamino con la frase “Porque de ellos es el Reino de los Cielos”  describiendo el cumplimiento de esta promesa de Jesús para todo aquel que tome la decisión de  ser un evangelizador.
 
 Momentos Antes de Iniciar la Procesión

 Solemne Salida

 Cortejo Procesional

Altar a Jesús Nazareno

 Arte Efímero Guatemalteco

 Jesús Nazareno
 Reportaje Por:
José Florián

No hay comentarios:

Publicar un comentario