Viernes Santo
Solemne Procesión de Santo Entierro de las Venerada Imágenes del Señor Sepultado y Santísima Virgen de Dolores
Templo de San Antonio
Aldea San Antonio El Teocinte
Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa
06 de Abril de 2012
Este día se realizó la solemne procesión de Santo Entierro con las Veneradas Imágenes del Señor Sepultado y Santísima Virgen de Dolores, de San Antonio el Teocinte. El cortejo procesional dio inicio a las 19:00 hrs. y finalizo al filo de la media noche.
Alegoría Procesional
Base Bíblica
Tomado del Libro de Miqueas 06:3
“Pueblo mío, ¿Qué te hice, en que te molesté?, Respóndeme.
Reflexión
El Señor cuestiona, ¿Qué te hice, en que te molesté? ¿Porque pagamos con maldad la bondad de Dios? ¿Por qué no somos capaces de ser agradecidos con todo el amor que Nuestro Señor nos muestra?, porque somos un pueblo mal agradecido, esta es una pregunta que debemos hacernos día a día, acaso nuestra vida refleja agradecimiento a Dios, o no creemos que tengamos que agradecerle, por el día, por la noche, por el sol, por la luna, por el viento, por la tierra que nos regala sus frutos sin oponerse a nuestro trabajo, por nuestra familia, por nuestros hijos, por nuestros hermanos que nos dan la mano porque comprenden el mensaje de Jesucristo, por eso la pregunta de Dios ¿Qué te hice, en que te molesté? Porque no tenemos para el mas que ofensas, nuestra vida de libertinaje lo único que hace es demostrarle al Señor los malos hijos que somos, debemos cambiar nuestra vida y ver la cruz del Señor que nos recuerda como paga el nuestros pecados, dándose por completo por Amor a Nosotros.
Detalle del Adorno
Al frente del anda vimos un medallón que mostró la leyenda “Pueblo mío, ¿Qué te hice, en que te moleste?, Respóndeme.”, luego vimos sobre un catafalco 14 columnas donde se mostraron las 14 estaciones del vía crucis y 7 lápidas que representaron los 7 dolores de Nuestra Madre Santísima.
En un camino en medio de las columnas observamos un ángel que portó la leyenda “Así pagas Pueblo Ingrato y Perverso el Amor de tu Señor”. Al centro del Andas, elevado sobre una sabanilla blanca, la Milagrosa y Venerada Imagen del Señor Sepultado, quien portó un sudario color blanco bordado con hilos de oro. Al final del anda la Venerada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores, vestida con una túnica y manto color negro bordado con hilos de oro, quien nos recordó que nuestra madre fue corredentora, soportando todo el dolor del sacrificio de su hijo amado. Cerró el conjunto un medallón con la leyenda “¿Acaso hay dolor mas grande que mi dolor?”
No hay comentarios:
Publicar un comentario