viernes, 6 de abril de 2012

Procesión Santísima Virgen de la Soledad Reina de la Paz

Viernes Santo
Solemne Procesión de Santo Entierro de las Consagradas Imágenes del Santo Cristo Yacente y Santísima Virgen de la Soledad, Reina de la Paz
Templo Rectoral Nuestra Señora de los Remedios
“El Calvario”
Zona 1
Guatemala
06 de Abril de 2012


Alegoría Procesional

Este Viernes Santo se exaltó a la Reina de la Paz como Reina de todas la Virtudes, y se hizo evocando a mujeres antiguas que la representan como el más hermoso relicario de todo lo que es verdadero, honesto, justo, puro, amable, de buen nombre y digno de alabanza. La primera de ellas, Judith, nos recuerda como Dios libró al pueblo judío por medio de una mujer valiente.

La Reina Ester, mujer valiente de fe profunda, es uno de los más bellos tipos proféticos de María, es un modelo de confianza en Dios y del poder de la Oración y el sacrificio personal. Santa Elena, madre de Emperador Constantino, fue a Jerusalén, y allá, se dedicó a excavar en el monte Calvario para encontrar la verdadera cruz de Jesucristo. Se mezclaba siempre con la gente pobre y aprovechaba el dinero que su hijo le daba para ayudar a los más necesitados.

Santa Isabel de Hungría, Patrona de la Orden Tercera Franciscana, en el curso de su corta vida mostró una vida penitente en todo el sentido de la palabra, estuvo siempre dispuesta a cumplir libre y completamente la divina voluntad y palabra de Dios.

Detalle del Adorno

Sobre una elegante Construcción color crema con detalles dorados y plateados su ubicó un suntuoso palio, en cuyo interior descansó la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen de la Soledad –Coronada toda una Reina, invocada como Reina de la Paz- revestida con un bellísimo ajuar luctuoso de estrenos con bordados plateados.

Tan excelsa Señora es precedida por las imágenes de Judith, “Heroína del Pueblo de Dios” y la Reina Ester, “Esposa del Rey”. Dos medallones con las leyendas: “Santa María Madre de Dios” y “Reina de Virtud”,  flanquearon el sitial de honor de la Virgen del Calvario.

En la parte posterior, las imágenes de Santa Isabel de Hungría, “Reina heredera del Trono” y Santa Elena, “Madre del Emperador Cristiano”, evocaron las virtudes de obediencia, fidelidad y bondad de las que María Santísima es digno relicario.

Los Estandartes

Cortejo Procesional

 Monseñor Oscar Julio Vian Morales
Incensando el Andas de la Santísima Virgen

Paso Solemne por Catedral

Paso por el Portal del Comercio

Solemne Entrada

Devoción Eterna

Hermandad de Dolores del Calvario

Detalle del Adorno
 
 

Santa María Magdalena

San Juan

Santísima Virgen de la Soledad
"Reina de la Paz"

Turno Comisión Salida
Santa María Magdalena
Turno Comisión Salida
San Juan

Turno 2012
Santísima Virgen de la Soledad "Reina de la Paz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario