sábado, 7 de abril de 2012

Procesión Señor Sepultado de la Bondad y Virgen de la Soledad

Sábado Santo
Solemne Procesión de las Veneradas y Milagrosas Imágenes del Señor Sepultado de la Bondad y Santísima Virgen de la Soledad
Parroquia Inmaculado Corazón de María
Barrio La Reformita, Zona 12
Guatemala
07 de Abril de 2012


Haciendo eco al llamado del Santo Padre Benedicto XVI para celebrar el Año de la Fe, la Hermandad del Señor Sepultado de la Bondad y Santísima Virgen de la Soledad quiso hacer hincapié en el Credo, máxima profesión de fe que los cristianos rezamos durante la Santa Misa y en momentos sumamente especiales como el Viernes Santo a las 3 de la tarde, en donde se resumen los principales misterios de nuestra fe.

El Anda del Señor Sepultado presentó la frase: "Fue Crucificado, Muerto y Sepultado" que se leyó al frente, seguido de la escena de la crucifixión en el monte calvario, donde apareció el Evangelista San Juan como fiel testigo de los hechos que hoy proclamamos como ciertos en el Credo.  Seguidamente se observó el infierno, según reza el Credo, Jesús "descendió a los infiernos" para derrotar al demonio y liberar las almas de los justos.

Al centro sobre una columna que simbolizó la sólida fe católica, descansó la urna que portó a la venerada y milagrosa imagen del Señor Sepultado de la Bondad, representando el triunfo de Cristo sobre la muerte y el pecado "y al tercer día resucitó de entre los muertos y subió al cielo".

En la parte final entre nubes, rodeado de ángeles y gloria, el trono del Padre, a cuya diestra se sienta Cristo triunfante, recordándonos la frase: "y está sentado a la diestra de Dios Padre".

El Anda de la Santísima Virgen representó la frase "Nació de Santa María Virgen".  Cristo se hizo hombre para nuestra salvación, salvación que implica su sacrificio, por lo que al frente se observó al Patriarca San José custodiando al Niño Jesús, que apareció rodeado por las insignias de la pasión.

Al centro la venerada imagen de la Santísima Virgen de la Soledad, Madre de Dios y Madre Nuestra, corredentora de la humanidad.

En la parte final el pretorio que recuerda la frase "padeció bajo el poder de Poncio Pilato",  se observó la columna de la flagelación y a su lado a Santa María Magdalena limpiando la sangre de Cristo ahí derramada por nuestra salvación.

 Andas del Señor Sepultado
Solemne Salida

Cortejo Procesional

 Andas de la Santísima Virgen
Solemne Salida

 Durante el Recorrido

 En la Sede de la Hermandad

 Altar al Señor

Detalle del Adorno del Señor Sepultado

Adorno de la Santísima Virgen

Santa María Magdalena

San Juan

Santísima Virgen de la Soledad

Señor Sepultado de la Bondad
Reportaje Por:
Pablo Iriarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario