viernes, 6 de abril de 2012

Procesión de Santo Entierro Jesús Sepultado de San Felipe

Viernes Santo
Solemne Procesión de Santo Entierro de la Milagrosa y Consagrada Imagen de Jesús Sepultado
Santuario del Apóstol San Felipe
La Antigua Guatemala
Sacatepéquez
06 de Abril de 2012


Alegoría Procesional

Fundamento Bíblico
(Basado en el Salmo 51)

¡Ten piedad de mí Señor, por tu bondad, por tu gran compasión, borra mis faltas! ¡Lávame totalmente de mi culpa y purifícame de mi pecado!

Pues yo reconozco mis faltas y mi culpa, tengo siempre presente mi pecado; contra Ti, contra Ti solo pequé; hice lo que es malo a tus ojos. Por eso, será justa tu sentencia y tu juicio será irreprochable; yo soy culpable desde que nací; pecador me concibió mi madre. Anúnciame el gozo y la alegría: Que se alegren los huesos quebrantados. Aparta tu vista de mis pecados y borra todas mis culpas. Perdón!

Detalle del Adorno

El adorno procesional se desarrolló en un entorno artísticamente decorado, rodeado de doce hornacinas portando lienzos con las  insignias de la pasión y custodiado por querubines en posición de súplica que representaron inocencia  y pureza, en el que al frente del andas se leyó el mensaje: “Perdón Oh Dios Mío”.

Seguido un ave IBIS representó a Jesucristo, quien entregó su vida para la redención de nuestros pecados. Al centro, un camarín estilo español donde yace Nuestra Milagrosa Imagen.

Perdónanos Señor, por nuestros pecados. Posteriormente la escena del Hijo Pródigo, que nos recordó nuestra reconciliación con Dios Todopoderoso. Al final se leyó el mensaje “Perdón y Piedad”.

Toda la ornamentación fue iluminada con candelabros que simbolizaron la luz divina e infinita misericordia de Jesús.

Jesús Sepultado de San Felipe… Perdónanos Señor.

Santuario del Apóstol San Felipe

Coro Angelical


Las Siete Palabras


El Estandarte

Las Insignias

Cortejo Procesional
 

Durante el Recorrido

Lazos de Amor

Arte Efímero Guatemalteco

Detalle del Adorno

Jesús Sepultado de San Felipe
Turno 2012
 Fotografías Por:
Lic. Kelvin Jax & ChapinAc

No hay comentarios:

Publicar un comentario