lunes, 2 de abril de 2012

Procesión Jesús Nazareno de las Tres Potencias

Lunes Santo

Solemne Procesión de Jesús Nazareno de las Tres Potencias y Santísima Virgen de Dolores

Parroquia de la Santa Cruz

“La Parroquia”

Zona 6

Guatemala

02 de Abril de 2012



Alegoría Procesional


“Espíritu Santo con tu Gracia Alimenta Nuestra Fe”

San Juan cap. 14, 15-17 y 24-26


Mensaje:


“Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos y Yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni le conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen porque el permanece con ustedes”


“El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es la mía, sino del Padre que me envió. Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes, pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todo les recordará lo que les he dicho”.


Detalle del Adorno


En el anda vimos los elementos eucarísticos, el alimento espiritual por excelencia y la mayor expresión de amor que Cristo nos ha legado, base de la fe que profesamos y que debemos predicar, destacó trigo, símbolo universal de alimento, que en la parte frontal del anda representó también al pueblo de Dios, que recibe los siete dones del Espíritu Santo, luego de aceptar y abrir la puerta de la fe de su corazón hacia Cristo. El Nazareno de las Tres Potencias en la parte central, la palabra hecha carne que nos mostró el rostro del Padre como un inicio en nuestro camino de fe.


Finalizó el anda con una representación de la venida del Espíritu Santo, donde destacó el letrero con la frase: “Espíritu Santo con tu Gracia Alimenta Nuestra Fe”.


Solemne Salida

Durante el Recorrido

En Horas de la Noche
La Cruz Alta

Cortejo Procesional

Paso por la Merced

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno de las Tres Potencias

Turno 2012

Fotografías Por:
Alma Contreras & ChapinAC

Ver Segunda Parte: Viren de Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario