Jueves Santo
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno “Cristo Rey” y Santísima Virgen de Dolores
Parroquia Nuestra Señora de Candelaria
Zona 1
Guatemala
05 de Abril de 2012
Alrededor de las 6:30 horas, a los acordes de la marcha fúnebre “Una Lágrima”, fue levantada en hombros el andas de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de Candelaria, para dar inicio a su magno cortejo procesional, el cual es muy esperado cada año.
Este Jueves Santo, el mensaje procesional nos hizo meditar y reflexionar sobre el amor de Dios, Jesús ha vencido a la muerte y así, nos abre las puertas del cielo, en la vida eterna.
Después de la Resurrección, Jesús camina con dos de sus discípulos, hacia una aldea llamada Emaús, y ellos no lo identifican a pesar de que les explica las escrituras, pero luego de compartir con ellos su palabra de vida y sentados a la mesa, al partir el pan lo reconocen y llenos de una nueva esperanza corren para compartir esa inmensa alegría.
Alegoría Procesional
Contemplamos en las bellas andas de Jesús de Candelaria, el pasaje del Evangelista San Lucas: “Por el Camino de Emaús” fundamento bíblico de nuestra celebración Eucarística de la Santa Misa.
Detalle del Adorno
Al frente de las andas se observó un rótulo con la inscripción: “Él nos explica las escrituras”, enseguida vimos a dos ángeles puestos de rodillas que adoraban la Sagrada Escritura, puesta sobre un bello ambón y rodeada por sendos candelabros que nos invitaron a darle en nuestra vida un lugar especial y vivencial a la Palabra de Dios.
Jesús, que al vencer a la muerte hace renacer la esperanza en el corazón de los discípulos, fue ricamente ataviado con tunicela color verde suave, bordada con hilos de plata y rica pedrería. En la parte posterior de las andas encontramos las escena en la cual los dos discípulos están sentados a la mesa, pero Jesús ya no está con ellos, solo el pan partido con el cual lo han reconocido. Por eso se leyó: “Y parte para nosotros el Pan”.
Finalmente un rico templete que custodió un sagrario, lugar donde vive Jesús Sacramentado para alimentarnos en nuestro diario vivir.
"Cristo Rey"
No hay comentarios:
Publicar un comentario