viernes, 6 de abril de 2012

Procesión de Santo Entierro Señor Sepultado de San José Pinula

Viernes Santo
Solemne Procesión de Santo Entierro de las Veneradas Imágenes de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores
Parroquia San José
San José Pinula
Guatemala
06 de Abril de 2012


En el municipio de San José Pinula se realizó el solemne cortejo procesional de Santo Entierro con las Veneradas Imágenes del Señor Sepultado y Santísima Virgen de Dolores.

Gran cantidad de devotos acompañaron al Señor en su Santo Entierro así como a la Santísima Virgen en su gran pesar y dolor por el acto inhumano al que fue sometido Nuestro Señor Jesús.

El mensaje del andas del Señor Sepultado fue: “Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra”.

“E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio. Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?» Ella respondió: «Nadie, Señor.» Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más”.

Sobre el adorno procesional de la Santísima Virgen se puede decir que iba estilo español y los mensajes q llevaba eran: al frente “Reina de los Ángeles”, por eso a los pies de ella se apreciaron unos querubines, y en la parte de atrás el mensaje: “Ruega por Nosotros”. En si ella es la Reina del cielo y de la tierra y le pedimos que siempre interceda por nosotros.

 Cortejo Procesional
Andas del Señor Sepultado

 Andas de la Santísima Virgen

 Arte Efímero Guatemalteco

Santa María Magdalena

San  Juan

Santísima Virgen de Dolores

Señor Sepultado
Fotos Cortesía de:
Saida Albizurez

No hay comentarios:

Publicar un comentario