viernes, 6 de abril de 2012

Procesión de Vía crucis Jesús Nazareno de Asunción Mita

Viernes Santo

Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de Asunción Mita y Santísima Virgen de Dolores

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Asunción Mita

Jutiapa

06 de Abril de 2012



El recorrido de la Solemne Procesión de Jesús Nazareno en su Santo Vía Crucis, salió de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción la mañana del Viernes Santo a las 8:30 horas.


como parte de su recorrido se rezó el Santo Vía Crucis con estaciones en diferentes lugares de la Villa Miteca, esta Procesión es acompañada de la JUDEA (representación en vivo de la pasión y muerte de Nuestro Señor), en la mitad del recorrido ocurren “Los Encuentros” entre San Juan y Nuestra Santísima Virgen de Dolores. Hizo su ingreso a la Parroquia a las 12:30 horas, para dar inicio a los oficios y la crucifixión de la Venerada Imagen del Señor Sepultado.


Detalle del Adorno


Al frente del Andas se leyó el mensaje “Esta es Nuestra Fe”, creemos en Jesucristo que vino a nosotros para ser nuestro redentor divino, al rededor del andas encontramos las 14 estaciones del Vía Crucis plasmados sobre una replica de la calle de los Pasos en Antigua Guatemala, en el centro la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de Asunción Mita, en la parte posterior el mensaje: “Esta es la Fe de la Iglesia”.


Solemne Salida

La Judea

Cortejo Procesional

Andas de la Santísima Virgen

Solemne Entrada

San Juan

Devotos de Jesús Nazareno

Jesús Nazareno de Asunción Mita
Reportaje Por:
Luis Mellado

No hay comentarios:

Publicar un comentario