viernes, 6 de abril de 2012

Procesión Jesús Nazareno de la Dulce Mirada en Sumpango y Virgen de Dolores

Viernes Santo

Solemne Procesión de la Venerada Imagen de Jesús Nazareno de la Dulce Mirada y Santísima Virgen de Dolores

Parroquia San Agustín

Sumpango

Sacatepéquez

06 de Abril de 2012



Desde tempranas horas de este Viernes Santo, salió a recorrer las calles de Sumpango, Sacatepéquez, el cortejo procesional de las Veneradas Imágenes de Jesús Nazareno de la Dulce Mirada y Santísima Virgen de Dolores.


Ambas andas lucieron bellamente adornadas, y fueron llevadas en hombros con mucha fe por los devotos de Sumpango. Durante el recorrido se pudieron observar hermosas y creativas alfombras, algunas complementadas con frutas talladas, dando forma a distintas figuras.


Cabe destacar la participación de dos hombres representando a los ladrones de Dimas y Gestas, quienes fueron crucificados junto a Jesús. La procesión retornó a la parroquia San Agustín alrededor de las 12:00 horas.


Andas de Jesús Nazareno
Solemne Salida

Cortejo Procesional

Andas de la Santísima Virgen
Solemne Salida

Durante el Recorrido

Arte Efímero Guatemalteco

Dimas y Gestas

Santísima Virgen de Dolores

Jesús Nazareno de la Dulce Mirada
Fotos Cortesía de:
Félix Sul

1 comentario:

  1. infinitas gracias por compartir estos bellos recuerdos de la semana santa 2012 vividas aca en sumpango sacatepequez, apropecho este espacio para hacerles la cordial invitacion a que puedan asistir al solemne cortejo procesional de la Santisima Virgen de Dolores que se llevara a cabo este sabado 15 de septiembre 2012 conmemorando los 7 dolores de la madre de nuestro señor con el siguiente itinerario 11:00 hrs traslado de las andas procesionales a la iglesia seguidamente traslado de la santisima Virgen a sus andas procesionales 14:30 hrs inicio de la solemne eucaristia en honor a la santisima Virgen de Dolores 15:40 hrs sera lenvantada en hombros el anda que porta a la santisima virgen 16:00 hrs salida del cortejo procesional esperamos contar con su precencia

    Att: Ovidio Sal ( altarero )

    ResponderEliminar