viernes, 18 de abril de 2014

Procesión Santísima Virgen de la Soledad Reina de la Paz

Viernes Santo
Solemne Procesión de Santo Entierro de las Consagradas Imágenes del Santo Cristo Yacente y Santísima Virgen de la Soledad, Reina de la Paz
Templo Rectoral Nuestra Señora de los Remedios
“El Calvario”
Zona 1
Guatemala
18 de Abril de 2014

Alegoría Procesional

Base Bíblica

“Jesús al Ver a la Madre y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a la Madre: “mujer, ahí tienes a tu hijo, después dijo al discípulo: “ahí tienes a tu madre”. Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa. San Juan 19: 26-27.

Detalle del Adorno

El anda de la Dolorosa del Calvario, constituyó este Viernes Santo toda una exaltación a María en su proclamación de Reina y Madre de la Iglesia. Al frente se observó una lápida con el texto: “Madre, he ahí a tu hijo” seguido de una cruz que representó el Monte Calvario, lugar donde Nuestro Señor dijo esas palabras.

Posteriormente se representó la devoción que la Hermandad de Dolores ha profesado a la Santísima Virgen de la Soledad durante décadas y que fue manifestada en su consagración, realizada el 19 de Noviembre de 1989.

En el centro del anda se admiró, bajo palio, a María Santísima –Coronada toda una Reina, invocada como Reina de la Paz- quien lució en esta ocasión el antiguo “ajuar de azucenas”, realizado en los talleres de bordado de “La Casa Central” y no utilizado en Viernes Santo, de 1988. La Reina lució mantilla negra traída de España, evocando Viernes Santos de antaño.

Finalizó el conjunto una cúpula representativa de la Iglesia Santa, Católica y Apostólica de la que María Santísima es Reina y Madre. Complementaron el decorado, un medallón que hizo mención a los 25 años de su consagración así como un delicado exorno floral.

Salida de San Juan y María Magdalena

Solemne Salia Reina de la Paz

En Horas de la Noche
Paso por el Arco de Correos

Durante el Recorrido

Retornando a su Templo

Arte Efímero Guatemalteco

Santa María Magdalena

San Juan

Santísima Virgen de la Soledad
"Reina de la Paz"

Turno 2014
Santa María Magdalena

Turno 2014
San Juan
Fotografías Por:
Marielos Camey, Marisela Hernández
& ChapinAC

Ver Primera Parte:
Cristo Yacente
http://chapinac.blogspot.com/2014/04/procesion-de-santo-entierro-cristo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario