viernes, 11 de abril de 2014

Procesión Jesús Nazareno de Candelaria y Virgen de Dolores

Viernes de Dolores
Solemne Procesión de Jesús Nazareno de Candelaria y Santísima Virgen de Dolores
Santa Iglesia Catedral
Cobán
Alta Verapaz
11 de Abril de 2014


“Conviértete y cree en el Evangelio”; con ese mensaje la Hermandad Jesús Nazareno del Perdón recorrió los seis viernes de cuaresma las calles y avenidas en un trayecto de la Catedral al Calvario de Cobán, como es la costumbre antigua de prepararnos con estos actos piadosos en tiempo.

Las andas procesionales de dimensiones reducidas recrearon en el anda de Jesús de Candelaria, que es la imagen que sacan en procesión estos días, toda una catequesis con pocos elementos, al frente el mensaje principal con una cruz portada en manos de un convertido luego de estar en la sombra del pecado, al centro Jesús de Candelaria y en la parte final el motivo central de la redención, la resurrección.

Por su parte la Santísima Virgen fue presentada como Madre de la Iglesia con la replica de la catedral de Cobán como iglesia madre de la Diócesis de la Verapaz.

Los viernes de cuaresma son esperados por la feligresía que, aunque los primeros viernes no asiste cuantiosamente, para el quinto y sexto viernes el panorama cambia, estando próxima la conmemoración de la pasión de Nuestro Señor. 

 Inicio de la Procesión
Andas de Jesús Nazareno

 Solemne Salida

Cortejo Procesional

Andas de la Santísima Virgen
Solemne Salida

Cortejo Procesional

La Cortesía

Altares Visitados

Rezo del Vía crucis

La Vara de Plata

Devoción Eterna

Detalle del Adorno

Imágenes Acompañantes

Santísima Virgen de Dolores

Jesús Nazareno de Candelaria
Reportaje Por:
Aldo Ventura & Jorge Aníbal Motta

No hay comentarios:

Publicar un comentario