domingo, 6 de abril de 2014

Procesión Jesús Nazareno de la Caída

Quinto Domingo de Cuaresma
Solemne Procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída “Rey y Señor, Protector Perpetuo de la Humanidad” y Santísima Virgen de Dolores
Templo de San Bartolomé Becerra
La Antigua Guatemala
Sacatepéquez
06 de Abril de 2014


Alegoría Procesional

Libertad Cristiana
“Redención y Pecado”

Porque, hermanos, habéis sido llamados a la libertad, solo que no toméis de esa libertad pretexto para la carne; antes al contrario, servíos por amor los unos a los otros… Gálatas Capitulo 5 Versículos 13 – 25

Meditación

Todo cristiano tiene el compromiso de testimoniar cuánto ha cambiado su vida por la gracia y cómo está animada por la caridad. Sin embargo muchas veces las opciones que el mundo nos presenta mueven las emociones, los sentimientos y los deseos del hombre por él.

La condenación del hombre no está basada en casualidades, sino en decisiones por ellos es necesario no olvidar que para redimir los pecados del hombre. Dios nos mandó a su hijo unigénito y extendió sus brazos por amor a los verdaderos hombres y la salvación de los pecados.

La libertad de los cristianos es la conciencia de sus actos que pueden llevarlos a una Redención o Condenación de sus almas.

Detalle del Adorno

El conjunto presentó en el frente del andas la frase: “Libertad Cristiana”.

Se apreció un alma quien ascendió para ser conducido al reino de los cielos, por haber cumplido los designios de Dios, el amor al prójimo y apartarse de los deseos de la carne. Seguidamente vislumbró el destello del Espíritu Santo.

En la parte central sobre un catafalco estilo barroco apreciamos a la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Caída, revestido con túnica ocre y bordados en oro, quien fue sostenido por cuatro ángeles. Flanquearon a Jesús los Dones del Espíritu Santo: Sabiduría, Entendimiento, Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad y Temor de Dios.

Vimos un ángel mostrando el dolor por la pérdida del alma del hombre que fue arrastrado por los pecados del mundo y que lo corrompieron.

Todo el conjunto está rematado en arquitectura barroca. Finalmente se leyó la frase: “Condenación Eterna”.

Centuria Romana

Cortejo Procesional

Paso por San José Catedral

Frente al Palacio de los Capitanes

Durante el Recorrido

En Horas de la Noche

Devoto de Jesús Nazareno de la Caída

Los Nazarenos

El Timonel

Devoción Eterna

Arte Efímero Guatemalteco

Los Filarmónicos

Detalle del Adorno

Jesús Nazareno de la Caída
Fotografías Por:
Ayleen González, Alejandro Armas
& ChapinAC

Ver Segunda Parte:
Virgen de Dolores
http://chapinac.blogspot.com/2014/04/procesion-virgen-de-dolores-de-san.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario