viernes, 18 de abril de 2014

Procesión de Santo Entierro Señor Sepultado de Asunción Mita

Viernes Santo
Solemne Procesión de Santo Entierro de la Venerada Imagen del Señor Sepultado y Santísima Virgen de Soledad
Parroquia Nuestra Señora de la Asunción
Asunción Mita
Jutiapa
18 de Abril de 2014


El Solemne cortejo procesional de “Santo Entierro” con las Veneradas imágenes del Señor Sepultado y la Santísima Virgen de Soledad, realizó su tradicional recorrido de Viernes Santo saliendo de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción a las 18:00 hrs. y realizando su ingreso al Templo El Calvario a la 1:00 hrs. del Sábado Santo.

Alegoría Procesional

“Anunciamos tu Muerte y Proclamamos tu Resurrección”

Fundamento Alegórico:

Basado en la liturgia eucarística donde hacemos alusión a que la gloria de la Resurrección, tiene su origen en la muerte. Ponemos de manifiesto que para que se diera el hecho de la resurrección, Cristo tuvo primero que morir, para que creyéramos en la Vida Eterna. Porque creemos en un Jesús Resucitado, pero que murió antes por nuestros pecados para que todo el que en el crea no muera nunca sino que tenga vida eterna.

Detalle de la Alegoría:

El adorno  semejó un lúgubre cementerio, en cuyo  frente se leyó: “Anunciamos tu muerte y proclamamos tu resurrección”.

Seguidamente vimos al Ángel de la Muerte en reverencia ofreciendo un lirio blanco, reconociendo que ha muerto El redentor del Mundo.

Al centro de las andas en su urna descansó la Venerada Imagen del Señor Sepultado. Custodiado por cuatro pilares que representaron a los 4 evangelistas del Nuevo Testamento, donde se contiene las palabras y enseñanzas de Nuestro Señor.

Posteriormente sobre una nube vimos la representación del Cordero con el estandarte de la resurrección y un ángel que nos mostró un cáliz. Creemos en un Cristo Vivo, que resucitó de entre los muertos y se quedó con nosotros en la Sagrada Eucaristía.

Cerró el conjunto una Tumba recordándonos que Jesús es el triunfador de la Muerte. Y resucitó al tercer día y de nuevo vendrá con Gloria para juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin.

Solemne Salida 
 
 

Durante el Recorrido
 
 
 
 
 
 

Solemne Entrada 
 
 
 
 
 

 Arte Efímero Guatemalteco

Detalle del Adorno

 San Juan

 Santísima Virgen de Soledad

Señor Sepultado

 Turno 2014
 Fotografías Por:
Luis Mellado & Rodrigo Mellado

No hay comentarios:

Publicar un comentario