sábado, 26 de abril de 2014

Misa Solemne de la Divina Misericordia en la Guardia de Honor

 Primera Semana de Pascua
Misa Solemne por la Fiesta de la Divina Misericordia
Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel
Guardia de Honor, Zona 10
Guatemala
26 de Abril de 2014


Este día fue celebrada la Fiesta de la Divina Misericordia en la Capellanía San Miguel Arcángel, por lo que se llevó a cabo la misa solemne en su honor, iniciando a las 18:30 horas, se pudo observar el cuadro con la imagen de la Divina Misericordia presidiendo el Altar Mayor.

Esta festividad fue instituida por el Papa Juan Pablo II quien, al canonizar a Santa Faustina el 30 de Abril del 2000,  declaró el segundo domingo de Pascua (domingo posterior al de Resurrección) como el “Domingo de la Misericordia Divina”.

Sor María Faustina, apóstol de la Divina Misericordia, forma parte del círculo de santos de la Iglesia más conocidos. A través de ella el Señor Jesús transmite al mundo el gran mensaje de la Divina Misericordia y presenta el modelo de la perfección cristiana basada sobre la confianza en Dios y la actitud de caridad hacia el prójimo.

Momentos llenos de oración y comunión con Dios se tuvieron durante la misa solemne, al recordar que el día de mañana en la gran fiesta de la Divina Misericordia serán canonizados los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, motivo de mucha alegría y bendición para la Iglesia Católica.

 Altar Mayor

 Celebración de la Misa Solemne
Consagración del Vino y el Pan

 La Comunión

 Momentos de Oración y Reflexión

 Finalizando la Eucaristía

 Bendición Final

 Los Acólitos

 Guía Espiritual
Padre Fernando Divassi

 Decoración de la Capilla

 Divina Misericordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario