domingo, 27 de abril de 2014

Rezado de Nuestra Señora de Montserrat

Domingo de la Divina Misericordia
Solemne Procesión de Nuestra Señora de Montserrat
Parroquia Nuestra Señora de Montserrat
Colonia Nueva Montserrat II, Zona 4
Mixco
27 de Abril de 2014


El rezado en honor a Nuestra Señora de Montserrat salió a la 1:45 PM e ingresó al filo de las 10:15 PM.

Alegoría Procesional

“María como madre de todas las virtudes”

La siempre Virgen María viene a enseñarnos que por ser hija predilecta de Dios, ella irradia siempre en nosotros la plena confianza en Nuestro Señor.

"María se da cuenta de que la misión y la misma identidad de ese Hijo, superan su ser madre y frente a estas dificultades y sorpresas del proyecto de Dios, la esperanza no desapareció jamás.  ¡Mujer de esperanza! esto nos dice que la esperanza se nutre de escucha, de contemplación, de paciencia para que los tiempos del Señor maduren. Con el principio de la vida pública, Jesús se convierte en el maestro y el Mesías, se convierte cada vez más en el signo de contradicción que el anciano Simeón había anunciado.

Al pie de la cruz, es mujer de dolor y al mismo tiempo de la vigilante espera de misterio más grande del dolor, que está por cumplirse. Parece que todo se hubiera acabado. Ella también, en aquel momento recordando las promesas de la anunciación, habría podido decir: “no se han cumplido, me han engañado”. Pero no lo ha dicho, bienaventurada porque ha creído, porque de su fe ve brotar el fruto nuevo y guarda con esperanza el mañana de Dios"

Detalle del Adorno

Todo el conjunto encerró un adorno sobrio estilo barroco, donde destacó Nuestra Señora de Montserrat, bajo un palio elegantemente decorado como Madre de las virtudes, toda ella fue rodeada de una escena de tallas en dorado y plateado con una alfombra verde que representó la esperanza de un pueblo que sufre por la violencia y la injusticia.

En la parte final una imagen angelical en la que portó un corazón en su mano izquierda, que significó la caridad y la derecha la dirigió al cielo como signo de una plegaria de nuestro pueblo a Dios rogando por la paz, complementaron el adorno arreglos florales, faroles y el escudo de la asociación.

Solemne Salida

 Durante el Recorrido

Esperanza del Mañana

Cuadro Conmemorativo

Grupo de Redoble

Detalle del Adorno

 Nuestra Señora de Montserrat

 Turno 2014
Reportaje Por:
Lic. Kelvin Jax

No hay comentarios:

Publicar un comentario