viernes, 11 de abril de 2014

Vía crucis Juvenil en la Parroquia San Marcos de Cobán

Viernes de Dolores
Solemne Vía crucis Juvenil
Parroquia San Marcos
Cobán
Alta Verapaz
11 de Abril de 2014


En diferentes iglesias de la ciudad se realizan Vía crucis, sin embargo la parroquia San Marcos ha llegado a las calles de varias zonas y sectores de Cobán para realizar Vía crucis que han estado a cargo de grupos y movimientos. 

Este año algo destacado fue observar que el parque San Marcos se utilizó para un vía crucis de niños en el que los actores fueron los pequeños leyendo las meditaciones de las catorce estaciones y relacionándolos con meditaciones directas para niños.

El sexto viernes de cuaresma quienes tuvieron esa responsabilidad fueron los jóvenes, otro sector importante que trabajar dentro de la iglesia como sangre nueva o nueva generación de fieles católicos practicantes y conservadores de estos actos piadosos.

En la actividad hubo muchos jóvenes, lo cual se vislumbra como un compromiso que debe incrementarse para llegar a otros más que no están vinculados a la iglesia, no les interesa o que se han apartado.

Prácticamente fueron dos acontecimientos destacados en la cuaresma coordinados desde la parroquia San Marcos de la comunidad de Sacerdotes Benedictinos.

Durante el Recorrido

Altares Visitados

Rezo del Vía crucis

Los Devotos

Devoción Eterna

Cristo Crucificado
Reporajte Por:
Aldo Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario