viernes, 18 de abril de 2014

Procesión de Santo Entierro Cristo Yacente del Calvario

Viernes Santo
Solemne Procesión de Santo Entierro de las Consagradas Imágenes del Santo Cristo Yacente y Santísima Virgen de la Soledad, Reina de la Paz
Templo Rectoral Nuestra Señora de los Remedios
“El Calvario”
Zona 1
Guatemala
18 de Abril de 2014


Alegoría Procesional

Base Bíblica

“Después oí en el cielo como un gran ruido de muchedumbre inmensa que decía: “¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder son de Nuestro Dios, porque sus juicios son verdaderos y justos; porque ha juzgado a la Gran Ramera que corrompía la tierra con su prostitución, y ha vengado en ella la sangre de sus siervos”. […] Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su Esposa se ha engalanado.

Y se le ha concedido vestirse de lino deslumbrante de blancura, el lino son las buenas acciones de los santos. Luego me dice: “Escribe: Dichosos los invitados al banquete de Bodas del Cordero”. Me dijo además: “Estas son palabras verdaderas de Dios”. Apocalipsis 19: 1-9.

Detalle del Adorno

¿Quién no recuerda los clásicos adorno apocalípticos de El Calvario? En este Viernes Santo, la Hermandad Cruzados de Cristo, presentó a través de la plástica, un mensaje al mismo tiempo, apocalíptico y eucarístico. Al frente del anda, un ángel con una lápida, donde se leyó el texto: “Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero”.

Seguidamente, se observó a San Juan recibiendo la revelación de las bodas del Cordero junto a la representación de la Gran Ramera encadenada. En la parte central, sobre un regio catafalco, ¡El Cordero de Dios!, ¡El Santo Cristo Yacente!, colocado dentro de una urna. Al final, se ubicó una imponente cúpula que, entre nubes, representó a su Amada, la Iglesia preparada para la boda y rodeada de lienzos de lino. Complementó el adorno un medallón que hizo mención a los 25 años de Consagración del Cristo Yacente.

Traslado del Cristo Yacente a su Andas Procesional

Y se Levantan las Andas

Solemne Salida

Iniciando el Recorrido

En Horas de la Noche
La Cruz Alta

Las Siete Palabras

Escuadrón de Nazarenos

Los Estandartes

Cortejo Procesional

Paso por Correos

Durante el Recorrido

Retornando al Templo

Solemne Entrada

Arte Efímero Guatemalteco

Detalle del Adorno

Santo Cristo Yacente del Calvario

Turno Honor Entrada 2014

Turno Honor ArcángelCorp
Fotografías Por:
Marisela Hernández & ChapinAC

Ver Segunda Parte:
Virgen de la Soledad
http://chapinac.blogspot.com/2014/04/procesion-santisima-virgen-de-la.html

1 comentario: