sábado, 19 de abril de 2014

Vigillia Pascual en la Guardia de Honor

Sábado Santo
Vigilia Pascual
Capellanía Militar Arquidiocesana San Miguel Arcángel
Guardia de Honor, Zona 10
Guatemala
19 de Abril de 2014


En la Guardia de Honor, zona 10, se vivió la Vigilia Pascual de una manera muy solemne y llena de espiritualidad. La Vigilia Pascual es una celebración litúrgica que conmemora la Resurrección de Jesús. Es la celebración más importante del año en la mayoría de las confesiones cristianas, y en todas ellas tiene un ritual muy semejante que incluye los símbolos de la luz y el agua.

Los oficios dieron inicio en las afueras de la Capilla con las luces apagadas, en donde fue bendecido el fuego para encender el cirio pascual, vela de gran tamaño que simboliza a Cristo Resucitado. Seguidamente se inició la procesión con el cirio hacia el interior de la Capilla, allí los devotos que esperaban encendieron las velas que portaban, con la llama del Cirio Pascual.

Posteriormente el Padre Fernando Divassi entonó el pregón pascual, seguido por la liturgia de la Palabra. Tras la Homilía tuvo lugar la Liturgia Bautismal, en la cual se bendice el agua de la pila bautismal en donde los fieles renuevan sus promesas bautismales. De esta forma continuó la celebración de la Santa Eucaristía, finalizando alrededor de las 23:00 horas, con lo que se dio por concluido el triduo pascual.

Bendición del Fuego Para Encender el Cirio Pascual

Procesión Hacia la Capilla

Iniciando la Santa Eucaristía

Pregón Pascual

Lectura del Evangelio

Bendición del Agua

El Padre Nuestro

La Comunión

Finalizando la Eucaristía

Reflejos Espirituales

El Sagrario

Cirio Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario