domingo, 4 de diciembre de 2011

Rezado Virgen Inmaculada Concepción de San José Catedral

Segunda Semana de Adviento

Solemne e Histórico Rezado de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción

Parroquia San José Catedral

La Antigua Guatemala

Sacatepéquez

4 de Diciembre de 2011



Alegoría Procesional


"Tan pronto como llego la voz de tu saludo a mis oídos la criatura salto de alegría en mi Vientre”.... Lucas 1,41"


El Magno Cortejo Procesional que para deleite de nuestros sentidos, tuvimos la dicha de apreciar una vez mas por las hermosas calles de esta Ciudad Colonial, revistió de una particularidad especial al ser testigos de estreno del hermoso Trono Procesional que portó a la Centenaria Imagen de la Inmaculada Concepción de la Catedral de la Antigua Guatemala, el cual dio testimonio para los canales marianos, en el Libro de Oro de la Historia de esa emérita Cofradía.


Detalle del Adorno


El Hermoso mueble procesional estuvo enmarcado por cuatro querubines los cuales nos recuerdan que Maria Santísima es la Reina de los ángeles y de los hombres. En la parte frontal se pudo observar un medallón con la Imagen de la Bienaventurada Virgen Maria, la cual fue preservada de todo pecado, pues ella debía de ser preparada y escogida para ser la madre de Señor. En los laterales se observaron las imágenes de Santa Ana y San Joaquín, padres de la Santísima Virgen Maria.


Sostenido por dos querubines, apareció un medallón con la Inscripción: "Tan pronto como llegó la voz de tu saludo a mis oídos la criatura saltó de alegría en mi Vientre..." palabras que salieron de la boca de Santa Isabel al ver extasiada en su llegada a la Madre del Redentor.


Postrada y en señal de reverencia se encontró la imagen de Santa Isabel, prima de Maria Santísima, la cual hace alusión al momento de la visitación... ¡Que abrazo aquel entre mujeres que se entienden sin palabras!.... Santa Isabel estaba como arrobada y la emotividad de aquella visita la hace exclamar: “Bendita entre las mujeres, bendito el fruto de tu vientre”...


Entre un exquisito jardín engalanado de rosas y azucenas artesanales, que nos recuerdan las virtudes heroicas de estas dos grandes mujeres, posó sobre un hermoso catafalco, la Insigne Imagen de la Inmaculada Concepción de la Catedral de la Antigua Guatemala, rodeada de vaporosas nubes y rayos de luz que evocan las innumerables gracias con las que fue adornada el alma de aquella que desde su Concepción, Purísima habría de ser.


Para esta oportunidad ataviada con el antiquísimo ajuar bordado con motivos eucarísticos, los cuales nos recuerdan que en esta visita Maria Santísima se convierte en la primera custodia viviente donde brilló el Sol de Justicia, el cual fue complementado con un exquisito manto bordado en oro el cual evoca la riqueza del alma de Maria Santísima, del contenido de su generosidad y entrega absoluta, de su reconocimiento y alabanza a Dios, sin limite ni medida.


Cerró el conjunto una chispa que en su interior resguardó al Divino Sol Infante, del que velan y custodian dos serafines, que no hacen más que rendirle tributo al hijo de Dios, aquel fruto bendito del Vientre de la Pura y Siempre Virgen Maria, por los Siglos de los Siglos Amen.


Solemne Salida Procesional

Paso por el Palacio del Ayuntamiento

Cortejo Procesional

Paso por el Arco de Santa Catalina

Solemne Entrada Procesional

Andas de San José

Hermandad Invitada

Devoción Eterna

Detalle del Adorno

San José

Santísima Virgen Inmaculada Concepción
Reportaje Por:
Lucy López

1 comentario:

  1. excelentes tomas fotograficas del rezado de la virgen de concepcion de antigua de este año, y no solo este rezado sino las demas fotografias. siga adelante, que Dios, jesus y la virgen maria los acompañe siempre.

    ResponderEliminar