lunes, 12 de diciembre de 2011

Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe en el Santuario de Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe

Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Zona 1

Guatemala

12 de Diciembre de 2011



Luego de concluida la serenata y el canto de las mañanitas a Nuestra Señora de Guadalupe, a las 00:10 horas dio inicio la celebración de la primera eucaristía del día, por la celebración de la Festividad, siendo este el segundo año en que es celebrada a esa hora. En el transcurso de la misma, fue bendecida el andas procesional de la Santísima Virgen.


A las 5:00 horas hubo una alegre alborada, seguidamente se dio paso al canto de la Salve y el rezo del Santo Rosario. Como cada 12 de Diciembre, cientos de fieles se congregaron en el templo para conmemorar las apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en el cerro del Tepeyac.


Como se mencionó anteriormente, según la tradición y como manera de penitencia, los niños son vestidos de trajes típicos de las diferentes regiones de Guatemala, para ser presentados a la Santísima Virgen.


Por horas de la tarde la afluencia de devotos fue aún mayor, debido a que llegaron a presenciar la salida del cortejo procesional de la Consagrada Imagen de Santa María de Guadalupe.


Cabe destacar que este será el primer año en que San Juan Diego acompañará a la Virgen en un andas propia, pues en años anteriores compartían la misma.


Celebración de la Santa Eucaristía

El Santo Evangelio

La Homilía

Durante la Celebración

Bención del Andas Real

La Consagración

Las Hostias

La Estudiantina

Capilla de Veneración

Devotos de la Santísima Virgen

Santísima Virgen de Guadalupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario