domingo, 11 de diciembre de 2011

Rezado Virgen de Guadalupe de la Villa de Guadalupe

Tercera Semana de Adviento

Solemne Rezado de Nuestra Señora de Guadalupe

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

“La Villa”

Zona 10

Guatemala

11 de Diciembre de 2011



Este día la parroquia conocida como La Villa de Guadalupe se vistió de gala para celebrar las vísperas de la solemnidad de su patrona, Nuestra Señora de Gualupe, por lo cual las actividades en su honor dieron inicio desde tempranas horas con una alegre alborada. Al filo del mediodía fue celebrada la misa solemne y al concluir la misma se realizaron los preparativos para dar paso al solemne rezado que año con año se lleva a cabo.


Al dar las 13:30 horas, el cortejo procesional de Nuestra Señora de Guadalupe salió del templo para iniciar su recorrido por las zonas 10 y 14, contando con la participación de gran cantidad de devotos, algunos de ellos vistieron a sus hijos con traje típico como lo marca la tradición guatemalteca. Cabe resaltar que la Santísima Virgen es acompañada por la imagen de San Juan Diego, la cual es llevada en hombros por niños y niñas, haciéndoles también participes de este solemne rezado.


Gran cantidad de bombas, cohetillos, fuegos pirotécnicos y toritos fueron quemados durante el trayecto, lo cual dio mayor realce al magno cortejo. Al frente del andas se apreció el mensaje en que fue basado el adorno: “¿Acaso no soy la Fuente de tu Agua?”. El rezado de Nuestra Señora de Guadalupe retornó al templo alrededor de las 24:00 horas.


El Estandarte

Durante el Recorrido

En Horas de la Noche

Esperanza del Mañana

Los Toritos

Detalle del Adorno

San Juan Diego

Detalle del Ángel de la Imagen

Santísima Virgen de Guadalupe

Turno 2011
San Juan Diego

Turno 2011

Turno Conmemorativo
Fotografías Por:
Lic. Kelvin Jax & ChapinAC

Ver: Festividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario