jueves, 8 de diciembre de 2011

Festividad Virgen Inmaculada Concepción en Arrivillaga

Inmaculada Concepción de Santa María Virgen

Festividad de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción

Templo Inmaculada Concepción

Colonia Arrivillaga, Zona 5

Guatemala

8 de Diciembre de 2011



La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.


Esta doctrina es de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus.


Cuando hablamos del dogma de la Inmaculada Concepción no nos referimos a la concepción de Jesús quién, claro está, también fue concebido sin pecado. El dogma declara que María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir María es la "llena de gracia" desde su concepción.


En Lucas 1:28 el ángel Gabriel enviado por Dios le dice a la Santísima Virgen María “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. El Apocalipsis narra sobre la “mujer vestida de sol” (Ap 12,1). Ella representa la santidad de la Iglesia, que se realiza plenamente en la Santísima Virgen, en virtud de una gracia singular. Ella es todo esplendor porque no hay en ella mancha alguna de pecado.


El Altar de la Festividad

Santísima Virgen Inmaculada Concepción

No hay comentarios:

Publicar un comentario