miércoles, 7 de diciembre de 2011

Rezado Virgen Inmaculada Concepción de Villa Nueva

Segunda Semana de Adviento

Solemne Rezado de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción

“La Patroncita”

Parroquia Inmaculada Concepción

Villa Nueva

Guatemala

7 de Diciembre de 2011



Alegoría Procesional


En Esta ocasión el adorno para la Santísima Virgen de Concepción es un jardín con las flores que lucían muchas casas de la antañona Villa Nueva de la Concepción del Valle de las Mesas, y que dieron origen al baile de las flores.


Detalle del Adorno


El mensaje que se plasmó en un cantoral antigu0, rindió homenaje a todas las generaciones de rezadoras; que con afán, esperanza, devoción y compromiso han acompañado a la madre santísima en sus tradicionales “entradas”, con cantos y alabados como aquel que se titula “Con Dulces Acentos”, en la estrofa que dice: “Tu nombre a mi boca, es miel regalada, con flores labradas, del próspero Abril”.


Al frente un angelito sostuvo un panal, observando a la Purísima Concepción de María Santísima, y con su dedito probaba el delicioso manjar, evocando la dulzura que nos provoca invocar su nombre.


Al centro, cinco angelitos sostuvieron una guirnalda de rosas; en donde destacó la belleza y esplendor de la Preciada Joya “La Patroncita”, corazón del pueblo de Villa Nueva; luciendo sus refulgentes atributos de plata; túnica y manto bordados en oro, con rosas, azucenas, lirios, margaritas, jazmines, retamaros, delicias y claveles, recuerdo de la poesía de inocencia infantil del baile de flores que rindieron tributo a la Virgen María en su fiesta patronal, quedando en la memoria de un pueblo, que ama, siente y vive en su espíritu, todo el fervor y devoción de la Inmaculada Concepción de María, bajo cuya advocación, Villa Nueva fue fundada.


En la parte posterior un ángel sostuvo un pajarito como símbolo de las oraciones que al volar, alcanza la misericordia de Nuestra Madre.


Al final del andas, una arcada con columnas y un ángel dormido sobre el anagrama del dulce nombre de María en el que encontramos la paz y el consuelo.


Durante el Recorrido

El Tambor y el Tzijolaj

Los Filarmónicos

Quema de las Alas del Diablo

Detalle del Andas Procesional

Detalle del Adorno

Santísima Virgen Inmaculada Concepción

Turno Extraordinario 2011

Turno Ordinario

6 comentarios:

  1. Linda mi Patroncita... Les invitamos a conocer a nuestras virgencitas peregrinas de Concepcion villanovanas.. Ave Maria, Inmaculada, De la Congregacion, y Llena de Gracia, y por supuesto a La Patroncita.

    ResponderEliminar
  2. se ve muy hermosa nuestra madre santísima La Inmaculada Concepción ... Gracias Madre por permitirme ser parte de tu fiesta una vez mas.........

    ResponderEliminar
  3. Felicitamos a la junta directiva del Comité Por tan bello trabajo y esperamos q sigan trabajando así el próximo año... Muchas bendiciones para ustedes y para todos los miembros del comité Concepción y Navidad..... Felicidades!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo, este año estuvo bien organizado, un adorno muy bien elaborado, sencillo, sobrio evocando a la antigua escuela altarera tradicional guatemalteca, y la Purisima bella como simpre repartiendo sus bendiciones en su querido pueblo, tambien se ve que este comite se ha esforzado mucho, hermosas joyas que lucio este año, al final lograron reparar la corona y su luna y aureola de 12 estrellas que estreno igual quedaron hermosas, sigan adelante. Angel Cabrera

    ResponderEliminar
  5. preciosa imagen, su adorno muy dulce y sentimental, con unos aires muy grandes y los aires son muy difícil de hacer, felicidades...!!!

    ResponderEliminar
  6. Marvin Estiben Roldan27 de noviembre de 2012, 19:56

    Excelente lo que ha logrado el comité aunque otras personas digan todo lo contrario, claro que son personas dolidas despues de no haber podido hacer nada mejor que lo que hasta ahora han logrado. FELICITACIONES... Excelente Trabajo. a Seguir Adelante por Nuestra Santisima Madre.

    ResponderEliminar