lunes, 12 de diciembre de 2011

Rezado Virgen de Guadalupe de la Merced de Antigua

Nuestra Señora de Guadalupe

Solemne Rezado de la Santísima Virgen de Guadalupe

Templo de la Merced

La Antigua Guatemala

Sacatepéquez

12 de Diciembre de 2011



Por las calles empedradas de La Antigua Guatemala se observó el solemne rezado de la Santísima Virgen de Guadalupe, del templo de la Merced, que cada 12 de diciembre sale en una carroza bellamente adornada y que es empujada por los devotos.


Durante el recorrido fueron quemados fuegos artificiales y cohetillos que anunciaron el paso de la Santísima Virgen. Será hasta el otro año que las calles antigüeñas vuelvan a recibir a tan querida y venerada imagen.


Cortejo Procesional

Detalle del Adorno

San Juan Diego

Santísima Virgen de Guadalupe
Fotos Cortesía de:
Lucy López

1 comentario:

  1. Buen día a todos:
    Les cuento que soy devoto de esta imágen y por tanto queria ver su Procesión ese día, lamentablemente no podia ir hasta alrededor de las 9:00 p.m, a esa hora empecé a buscarla por todas partes: Parque central, calle ancha, colonia la Belleza, etc. y no pude encontrala, a eso de las 10:00 p.m llegue a la Merced a ver si ya habia ingresado y aún estaba afuera y nunca la encontré, triste me quede sin ver a la Reina del Cielo, como sugerencia a los organizadores les digo que publiquen horario y recorrido ya que sin este uno no puede ver estas Procesiones. También les aconsejo que no entre tan tarde este tipo de Cortejos ya que a tan altas horas de la noche la gente no la acompaña,

    ResponderEliminar