domingo, 4 de diciembre de 2011

Consagración Virgen de Dolores La Dulce Madre de Jocotenango

Segunda Semana de Adviento

Solemne Consagración de la Santísima Virgen de Dolores

“La Dulce Madre de Jocotenango”

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Jocotenango

Sacatepéquez

4 de Diciembre de 2011



Este fue un día histórico y memorable para el pueblo de Jocotenango, ya que la Santísima Virgen de Dolores, la Dulce Madre de Jocotenango fue Consagrada.


La Misa Solemne de Consagración dio inicio a las 11:00 horas y fue presidida por el Vicario Episcopal de Sacatepéquez, Monseñor José Ramiro Pellecer Samayoa, quien ungió con los santos oleos a la bella imagen de la Santísima Virgen, según la tradición de la santa iglesia católica.


El acto de Consagración tuvo lugar en el frontispicio del templo, donde cientos de personas se congregaron para ser partícipes de este acontecimiento. La Eucaristía finalizó alrededor de las 12:30 horas, seguidamente se dio paso a la procesión de consagración.


Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Altar de Consagración

Santísima Virgen de Dolores
Momentos Antes de Ser Consagrada

Santa Eucaristía

Solemne Consagración
Unción con el Santo Crisma

Imposición de las Cruces

Consagración del Vino y el Pan

La Comunión

La Bendición Final

El Coro

Monseñor José Ramiro Pellecer

Vela de Fe y Esperanza

Detalle de la Mano de la Imagen

Consagrada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores
"La Dulce Madre de Jocotenango"

2 comentarios:

  1. Que hermosas fotografías y muchas gracias por toda tu labor en llevar hasta nuestras pantallas del computador las hermosas tradicones de nuestra bella Guatemala.

    Tengo un crítica constructiva, no para ti, sino hacia la hermandad de dolores de Jocotenango, ya que la fecha de Consagracion de María Santisima de los Dolores me parece bastante impropia, ya que estamos en pleno Tiempo de Adviendo y estamos exaltando los dolores de María Santísima. Creo que hasta la fecha debe de ser perfectamente considerada en este tipo de actos, ya que litúrgicamente considero que estamos completamente fuera de lugar.

    Atentametne,

    Carlos Ochoa.

    ResponderEliminar
  2. Respetables hermanos queremos agradecer la labor realizada por ustedes para informar a la feligresia en general por medio de sus fotografías de la Solemne Consagración de la Dulce Madre de Jocotenango, mostrando muestro mas profundo agradecimiento.

    Por otra parte agradecemos tambien la críta presentada por el Señor Carlos Ochoa, de la fecha escogida para la Consagración. Dejenos contarle que si bien entendemos perfectamente sus razones y que estamos de acuerdo con él, no fue del todo que la hermandad de Jocotenango haya elegido esta fecha, sino la fecha fue electa por Monseñor Ramiro Pellecer, por motivos muy personales que en su momento nos expuso.

    Esperamos haber solventado en alguna medida su comentario y agradeciendolo, pues como siempre hemos creido y fomentado ser una congregación religiosa del pueblo y para el pueblo, como miembros activos de nuestra Santa Iglesia Catolica.

    Atentamente,

    Hermandad de las Consagradas Imagenes de
    Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores
    Parroquia Nuestra Señora de la Asunción
    Jocotenango, Sacatepéquez
    Periodo Social 200-2013.

    ResponderEliminar