jueves, 8 de diciembre de 2011

Festividad Virgen Inmaculada Concepción en la Divina Providencia

Inmaculada Concepción de Santa María Virgen

Festividad de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción

Parroquia Salesiana La Divina Providencia

Barrio Histórico del Guarda Viejo, Zona 8

Guatemala

8 de Diciembre de 2011



En la festividad de la Inmaculada Concepción de Maria, la parroquia Salesiana La Divina Providencia se vistió de gala para recibir a los devotos que se acercaron a visitar a la Virgen Inmaculada Concepción en su altar de veneración desde las 8:00 horas, además se contó con la exposición del Santísimo.


Al filo del mediodía se llevó a cabo el rezo del Santo Rosario cantado, por horas de la tarde hubo concierto de marimba en el atrio del templo, hora santa y reserva del Santísimo. A las 19:00 horas fue la celebración de la misa solemne dedicada a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, concluyendo de esta forma las actividades en su honor.


El Santísimo

El Altar de la Festividad

Detalle de la Decoración

Detalle de las Manos de la Imagen

Santísima Virgen Inmaculada Concepción

5 comentarios:

  1. el aro de la aureola esta un poco deforme!! no esta redondo come deve de estar aun esta algo doblado del lamentable incidente del ano pasado

    ResponderEliminar
  2. a quien publico este comentario, le cuento que el joyero de antropología que restauro la pieza, comento con amigos de confianza que la aureola no recibió mayor daño que la estrella que se callo, por que la aureola fue descuidada por años y que los daños que presenta fueron responsabilidad de los encargados anteriores que no tuvieron la delicadeza de cuidar, y que el lo corroboro con fotografías anteriores, Felicidades por el esfuerzo realizado por la Hermandad de Jesús Nazareno en la restauración de Nuestra Madre, que en muchos años nadie se digno hacer, y lo principal que la gente que la descuido por años ya no esta con ella.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a Don Baudilio Soyoy por el trabajo realizado, fue un gran logro realizarlo ya que por años los devotos de la Virgen del Guarda, hermos visto que esta aureola esta muy dañada y no es de ahora, y esperamos que el trabajo de joyería nueva para la Bella Niña del Guarda se realice con bendiciones para el año 2013.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto ver a la Virgen de los Santo Reyes, con su cíngulo, detalle perdido en la historia, mi niña del Guarda.

    ResponderEliminar
  5. la Aureola de Nuestra Madre ya tiene varios años de estar así, el encargado anterior que fue don + Humberto Zamora en ningun momento dejó que la imagen se fuera a restauración o que se comprara o restaurara la Aureola actual, la estrella que se le cayó no es la primera vez que sucede!!!!

    ResponderEliminar