jueves, 15 de diciembre de 2011

Procesión Intramuros Inmaculada Concepción de San Francisco

Tercera Semana de Adviento

Solemne Procesión Intramuros con la Cuatricentenaria, Consagrada, Pontificia y Condecorada Imagen de la Virgen de los Reyes, La Inmaculada Concepción

Templo Histórico de San Francisco

Zona 1

Guatemala

15 de Diciembre de 2011



Este día en el Templo Histórico de San Francisco, se celebró la fiesta de la octava de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción, la Virgen de los Reyes. Las actividades dieron inicio a las 16:00 horas con la exposición del Santísimo Sacramento del Altar y rezo del Santo Rosario.


A las 17:00 horas fue celebrada la misa solemne de la festividad, seguidamente se dio paso a la procesión intramuros, la cual se desplazó lentamente por la nave central y atrio del templo. No podía faltar la quema de bombas y cohetillos como una manera de despedir a la Virgen de los Reyes, pues será el otro año en el mes de mayo durante su procesión de velas que se vuelva a ver en solemne cortejo.


Al realizar el ingreso al templo, las luces fueron apagadas, quedando iluminado únicamente con las velas que portaron los devotos. Fue de esta manera como se dieron por concluidas las actividades en honor a la Inmaculada Concepción.


El Estandarte

Inicio de la Solemne Procesión

Solemne Salida

Recorrido por el Atrio del Templo

Solemne Entrada Procesional

Detalle del Rostro de la Imagen

Santísima Virgen Inmaculada Concepción
"La Virgen de los Reyes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario