lunes, 12 de diciembre de 2011

Rezado Virgen de Guadalupe de la Catedral de Cobán

Nuestra Señora de Guadalupe

Solemne Rezado de Nuestra Señora de Guadalupe

Santa Iglesia Catedral de Santo Domingo

Cobán

Alta Verapaz

12 de Diciembre de 2011



Este 12 de diciembre se conmemoró el día de Santa María Virgen de Guadalupe, y como es tradición se llevó a cabo una misa en Santa Iglesia Catedral de Santo Domingo, Cobán, a la cual asistieron gran número de devotos y devotas a la Virgen de Guadalupe.


A la celebración de la Santa Misa llegan diferentes representaciones de la Virgen de Guadalupe en cuadros y en bulto, este año la Familia Caal Rossi llegó a sus 99 años de celebrar a la Santísima Virgen.


Posteriormente en horas de la tarde se llevó a cabo el solemne cortejo procesional de la Virgen de Guadalupe por las principales calles y avenidas de la Ciudad de Cobán, en dicho cortejo se pudo observar gran número de feligreses que acompañaron el cortejo procesional hasta la Capilla de la Virgen de Guadalupe ubicada en la zona 2.


Mensaje del andas que portó a Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe: "Mi Alma Glorifica al Señor".


Otra tradición es ver a las señoras y señoritas que se visten con traje típico también llamadas shigualas, mientras que los niños son vestidos como San Juan Diego.


Historia de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe:


Según cuentan, la imagen fue recomendada por una señora de apariencia Mexicana y fue encargada a los esposos Federico Caal y Emilia Rossi, aproximada mente en el año de 1909. Se cree que dicha imagen tiene más años.


Junto a la imagen de Nuestra Señora fue encomendada la imagen de San Juan Diego y dos varas de plata. Durante muchos años los esposos Caal Rossi tuvieron bajo su custodia las imágenes por lo tanto se creó la cofradía de Nuestra Señora realizando un novenario en su Honor, Santa Misa en la Catedral en horas de la mañana y su cortejo procesional por la tarde, tradición que aún se conserva.


Solemne Eucaristía

Consagración

La Comunión

Solemne Rezado
Los Estandartes

Durante el Recorrido

Andas Infantil

Imágenes de la Virgen de Guadalupe

Los Filarmónicos

Devoción Eterna

Esperanza del Mañana

San Juan Diego

Nuestra Señora de Guadalupe
Reportaje Por:
Aldo Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario