sábado, 10 de diciembre de 2011

Rezado Virgen Inmaculada Concepción de Amatitlán

Segunda Semana de Adviento

Solemne Rezado de la Concepción Inmaculada de María Santísima

(Luminarias de la Concepción Inmaculada de María)

Parroquia San Juan Bautista

Amatitlán

Guatemala

10 de Diciembre de 2011



Este Día salió por primera vez el solemne Rezado de la Concepción Inmaculada de María Santísima (Luminarias de la Concepción Inmaculada de María) de Amatitlán, el cual se llenó de misticismo y alegría, los devotos se hicieron presentes adornando las calles por donde pasaría la Santísima Virgen, preparándose con bellas alfombras y quema de pólvora; uno de los pasos mas emotivos fue por la colonia Lupita y la iglesia del Calvario.


Dicho rezado dio inicio alas 16:00 horas y culminó al filo de las 21:00 horas, el andas procesional portó el siguiente mensaje: “Maria Santísima; Vencedora del Fiero Dragón, el cual se explica así:


El Libro del Apocalipsis en el capítulo 12, nos presenta la imagen de la Santa Iglesia de Cristo, representada en la Inmaculada Virgen María. No en vano, El Sacrosanto Concilio Vaticano II, en la Constitución LUMEN GENTIUM número 65 proclama: Mientras que la iglesia en la Beatísima Virgen ya llegó a la perfección, por la que se presenta sin mancha ni arruga, los fieles, en cambio, aún se esfuerzan en crecer en la santidad venciendo el pecado; y por eso levantan sus ojos hacia María que brilla ante toda la comunidad de los elegidos como modelo de virtudes.


Ella en atención a los méritos de Cristo Jesús, fue preservada de la mancha del pecado. En consecuencia, no existe criatura más pura y perfecta que la Virgen María, porque no fue seducida por el demonio, para que en Ella, se encarnara nuestro Salvador. Es así como María, victoriosa aplasta a la antigua serpiente, identificada como el Diablo (Génesis 3:1-5 y Apocalipsis 12:9).


María Inmaculada, se presenta revestida de sol, indicando así, la predilección con que la Santísima Trinidad la envuelve como Hija predilecta del Eterno Padre, Madre del Verbo y Esposa del Espíritu Santo. Con la luna bajo sus pies, indica que supera las fases del tiempo y que es testigo fiel de la obra de Dios (Sal. 89,38) y una corona de 12 estrellas que la alude como Madre de los 12 apóstoles y madre de la Iglesia.


Esta maternidad, la lleva a defender a la comunidad de creyentes de los ataques de Satanás. Ella, como Reina de los Ángeles, ordena defender a los hombres principalmente a los hijos de la iglesia. San Miguel Arcángel, defensor de los hijos del Pueblo de Dios (Daniel 12,1) y jefe del Ejército celestial, junto a los demás ángeles (Ap. 12,7) defienden a la iglesia de Cristo, el nuevo Pueblo Elegido; ya que el demonio al no poder vencer a la Virgen, se ensaña contra sus hijos (Ap. 12,17).


Pero Cristo ya venció al demonio en la cruz y al resucitar, mientras que María lo venció al ser Concebida sin Pecado Original, para dar a luz a Cristo Jesús, Luz del Mundo. Por esto, acudamos e imitemos a Santa María, para que Ella, nos defienda de los errores y males de nuestro tiempo y para que alcancemos la gracia y la perseverancia en el camino hacia la Santidad.


Momentos Antes de Salir

Durante el Recorrido

Paso por la Capilla de la Virgen de Guadalupe
"Colonia La Lupita"

Entrada al Calvario

En Horas de la Noche

Solemne Entrada

Párroco Vinicio Sandoval

Los Moros

La Marimba

Los Faroles

El Torito

Detalle del Adorno

Imágenes Acompañantes

Detalle del Rostro de la Imagen
Santísima Virgen Inmaculada Concepción

Turno 2011
Fotografías Por:
Byron Melgar & ChapinAC

1 comentario:

  1. Gracias a todos los fieles dentro y fuera de Amatitlán, por acompañar este solemne rezado que por primera vez en décadas se llevó a cabo en nuestro municipio, quede para la memoria de las nuevas generaciones la fe y devoción por la Madre Dios en esta pequeña porción de tierra y para que pesar de los contratiempos y el doloroso accidente antes de la salida, perseveremos en la devoción mariana, la cual al ver el rosotro sereno y dulce de nuestra Madre, nos inspiere a no desmayar ni desanimarnos. Que Dios nos bendiga a todos y solicito sus oraciones por la recuperación física y espritual del joven Gerberth Ayala, principal promotor de esta magna celebración.

    Gracias

    Byron Melgar

    ResponderEliminar