lunes, 12 de diciembre de 2011

Festividad Nuestra Señora de Guadalupe en la Villa de Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe

Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

“La Villa”

Zona 10

Guatemala

12 de Diciembre de 2011



La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe se celebró su fiesta patronal, por lo que durante todo el día el templo recibió a cientos de fieles, quienes se acercaron a visitar a la Virgen de Guadalupe, para pedir su bendición y protección de todo mal.


En las afueras del templo se contó con puestos de comida típica y de la época, para que los visitantes pudieran degustar. Por la noche se realizó la misa mayor de la festividad, la cual fue concelebrada.


Historia


La Virgen Santísima se apareció al Beato Juan Diego en el Tepeyac en el año 1531. La Virgen dejó como prueba de su visita que milagrosamente en aquel lugar aparecieran preciosas rosas de Castilla y que su imagen se quede permanentemente en el manto de su siervo. En España ya existía la advocación a la Virgen de Guadalupe.


La milagrosa Virgen de Guadalupe se venera en México (y alrededor del mundo) con enorme devoción, y los que rezan a la Virgen bajo esta advocación obtienen los milagros que son tan extraordinarios que lo menos que nace del corazón es sentir que: "El poder divino está aquí".


Altar de la Festividad

Nuestra Señora de Guadalupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario