sábado, 8 de marzo de 2014

Velación Jesús Nazareno de la Piedad

Primer Sábado de Cuaresma
Solemne Velación de Jesús Nazareno de la Piedad
Parroquia San Pedro Apóstol
San Pedro Carchá
Alta Verapaz
08 de Marzo de 2014


Por segundo año se llevó a cabo la solemne velación de Jesús Nazareno de la Piedad, actividad realizada en el interior de la parroquia de San Pedro Carchá.

Dicha actividad está a cargo de la Asociación Seguidores de Cristo, la cual dio inicio a las 6:00 de la tarde y finalizó a eso de las 9:30 de la noche, el mensaje plasmado en el altar de velación fue extraído del Evangelio según San Mateo 26:69-75 que nos relata el pasaje de la negación de Pedro.

“Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas. Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el Nazareno.

Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre!  Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó. Y Pedro se acordó de lo que Jesús había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.”

Este día también se expusieron los cuadros de las XIV estaciones del Santo Vía crucis y los cuadros con las representaciones de los 7 Dolores de María Santísima, las cuales serán portadas en cada uno de los cortejos procesionales que se realizarán durante los primeros 4 domingos de cuaresma, en los cuales saldrá a recorrer diferentes barrios la venerada imagen de Jesús Nazareno de la Piedad.

Parroquia San Pedro Apóstol

 Solemne Velación

 Turnos de Guardia

 El Vía crucis

 La Marimba

 Arte Efímero Guatemalteco

 Detalle de la Decoración

Manos de la Imagen

Jesús Nazareno de la Piedad
Reportaje Por:
Aldo Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario